La Se­ma­na San­ta en el cris­tal

Ca­nal Sur emi­te re­sú­me­nes lo­ca­les a las 14:10, jun­to a la cobertura de ‘AD’ En An­da­lu­cía TV y Ca­nal Sur 2, Se­vi­lla y Má­la­ga

El Dia de Cordoba - - Televisión -

Han lle­ga­do los días co­fra­die­ros y las ca­de­nas lo­ca­les se con­vier­ten en el víncu­lo más cer­cano de los es­pec­ta­do­res con las pro­ce­sio­nes de sus respectivas lo­ca­li­da­des. Ca­nal Sur por su par­te efec­túa su cobertura ha­bi­tual de ver­te­bra­ción con las ce­le­bra­cio­nes a lo lar­go del ma­pa. Las re­trans­mi­sio­nes es­pe­cia­les arran­can en es­te Sá­ba­do de Pa­sión con el tras­la­do del Cau­ti­vo en el Hos­pi­tal Civil de Má­la­ga a las 09:30. La au­to­nó­mi­ca ofre­ce en la ma­ña­na del Jue­ves San­to por pri­me­ra vez la co­lo­ca­ción en su trono del Cris­to de Me­na con el des­em­bar­co de la Le­gión, con los co­men­ta­rios de Enrique Ro­me­ro y Pe­pe Ji­mé­nez. El prin­ci­pal ca­nal au­to­nó­mi­co ofre­ce re­sú­me­nes dia­rios lo­ca­les de 14.10 a 14.30 y de 15.00 a 15.30 el Jue­ves y Vier­nes.

La cobertura de sa­li­das y rin­co­nes de in­te­rés se efec­túa por An­da­lu­cía Di­rec­to a dia­rio, con es­pe­cial el Do­min­go de Ra­mos. Co­mo en otros años a tra­vés d e la RTVA se po­drá se­guir en di­rec­to to­da la ca­rre­ra ofi­cial de Se­vi­lla, a tra­vés de An­da­lu­cía TV, a par­tir de las cin­co de la tar­de de es­te do­min­go; y de la de Má­la­ga, a tra­vés de Ca­nal Sur 2 (la se­ñal que ocu­pa la emi­sión de in­tér­pre­tes de sig­nos).

La re­trans­mi­sión más lar­ga del año en Ca­nal Sur es la de La Ma­dru­gá, que arran­ca el Jue­ves San­to a las on­ce de la no­che con la sa­li­da de las her­man­da­des se­vi­lla­nas de la Ma­ca­re­na y la Es­pe­ran­za de Tria­na y que en es­ta oca­sión tam­bién la po­drán se­guir los es­pec­ta­do­res de Te­le­ma­drid. La emi­sión se pro­lon­ga­rá has­ta la re­co­gi­da, a las 14.30. Jun­to a la ce­le­bra­ción ma­la­gue­ña, en la Ma­dru­gá se­vi­lla­na se ofre­ce­rán las imá­ge­nes de las co­fra­días de es­ta jor­na­da por la ca­rre­ra ofi­cial, in­te­rior de la ca­te­dral y Puer­ta de Pa­los. La no­che in­clu­ye las pro­ce­sio­nes del Na­za­reno de Huelva y El Abue­lo de Jaén. Pa­ra es­tas pro­vin­cias ha­brá des­co­ne­xio­nes pa­ra que se vean sin in­te­rrup­cio­nes.

An­da­lu­cía Di­rec­to, de 18.00 a 20.30, con ocho pun­tos dia­rios (diez, ma­ña­na, des­de las 16.30), es­ta­rá en los mo­men­tos más emo­cio­nan­tes de las pro­ce­sio­nes de las ca­pi­ta­les an­da­lu­zas y Je­rez ade­más de otras lo­ca­li­da­des con tra­di­ción con La Palma del Con­da­do por la pro­vin­cia onu­ben­se; Pa­dul por Gra­na­da; Lu­ce­na y Puente Ge­nil por Cór­do­ba; San­lú­car de Ba­rra­me­da y San Fer­nan­do por la pro­vin­cia de Cá­diz; o Baeza por Jaén.

Ca­nal Sur Ra­dio mo­vi­li­za en Se­ma­na San­ta a un cen­te­nar de pro­fe­sio­na­les pa­ra las respectivas ren­trans­mi­sio­nes lo­ca­les, con to­da la ce­le­bra­ción. En con­jun­to los diez cen­tros pro­vin­cia­les pro­du­ci­rán 500 ho­ras en di­rec­to de la Se­ma­na San­ta an­da­lu­za. Fue­ra de las respectivas pro­vin­cias los oyen­tes pue­den se­lec­cio­nar su lu­gar de in­te­rés en ca­nal­sur.es y en la apli­ca­ción del mó­vil.

Fue­ra del ám­bi­to au­to­nó­mi­ca, en el ca­so del ca­nal Tre­ce, de la Con­fe­ren­cia Episcopal, la cobertura co­fra­die­ra es más es­cue­ta con otros años. Ade­más del des­em­bar­co ma­la­gue­ño de la Le­gión en Má­la­ga, el Jue­ves a las 11.30; a par­tir de la me­dia­no­che es­te ca­nal per­mi­ti­rá que en to­da Es­pa­ña se si­ga la Ma­dru­gá se­vi­lla­na, en­la­zan­do a las 9 del vier­nes con el des­fi­le de los Sal­zi­llos en Mur­cia. A las tres del Vier­nes se co­nec­ta con la Pa­sión de Ade­je, en di­cha lo­ca­li­dad ti­ner­fe­ña. Los San­tos Ofi­cios en Tre­ce se­rán los de Ávi­la, más las co­ne­xio­nes con Ro­ma del Vía Cru­cis, la Vi­gi­lia y la Ben­di­ción Urbi et Or­bi.

La 2 tam­bién re­trans­mi­te co­mo es tra­di­ción los acon­te­ci­mien­tos pre­si­di­dos por el Pa­pa, más los Ofi­cios de la ca­te­dral cas­tren­se de Ma­drid y los des­fi­les pro­ce­sio­na­les de la lo­ca­li­dad va­lli­so­le­ta­na de Me­di­na del Cam­po.

La au­to­nó­mi­ca ofre­ce­rá, co­mo Tre­ce, el des­em­bar­co de la Le­gión en Má­la­ga

JULIO GON­ZÁ­LEZ

Un her­mano pe­nin­ten­te de la Se­ma­na San­ta de Cá­diz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.