El Dia de Cordoba

EL ( IN)ESPERADO REGRESO DE AÍDA

- FÁTIMA DÍAZ fdiazt@grupojoly.com

AUNQUE Sofía Suescun sea la reina de los realities en España tras ganar Super vivientes y Gran Hermano, la segunda en el ranking de omnipresen­tes en este formato es Aída Nízar, que va de programa en programa, ya sea en España, Italia o Chile. Su última participac­ión es en Resistiré, el reality que ya se emitió en Chile y esta semana acaba de llegar a nuestro país a través de la cadena MTV. Sus nuevas aventuras televisiva­s tienen un desarrollo que

puede recordar en buena parte a su paso por Supervivie­ntes, pues en este programa doce personas son abandonada­s en una isla en la que tendrán que ingeniárse­las para sobrevivir y en la que tendrán que superar pruebas para continuar concursand­o. En el canal de pago y de lunes a viernes en horario nocturno, los fans (si hay alguno en España), o detractore­s (de esos sí), de Aída Nízar podrán seguir sus devaneos por tierras chilenas, sus salidas de tono habituales y su mala educación, que aquí ya conocemos de sobra y allende el Charco han comenzado a conocer.

Y es que, al poco de estrenarse, Nízar ya se ha convertido en la concursant­e más mediática de esta experienci­a extrema en la que un grupo de personas luchan por sobrevivir en la montaña por medio millón de dólares. A los pocos minutos de que las cámaras comenzasen a grabar, tuvo su primer encontrona­zo con Manelyk, una de las estrellas del show. La supuesta diferencia entre la clase como mujer de Aída y la joven ex participan­te de Acapulco Shore y MTV Super Shore es el punto de partida de su enemistad, llegando a discutir por su físico y su edad.

Ya en la naturaleza, la que fuera colaborado­ra de Crónicas marcianas en sus buenos tiempos mostró su lado más competitiv­o al exigir a todos sus compañeros que se tomen el concurso con la misma seriedad que ella. El segundo conflicto surgió cuando le recriminar­on que realmente ella no hace lo suficiente por el grupo. En ese momento Aída no dudó en comenzar a insultar: “atontado”, “payaso” o “piernas de elefante” fueron sus primeros descalific­ativos, llegando incluso a hacer llorar a una chica.

En contra de lo que cabía esperar, hay muchos comentario­s positivos en Chile a raíz de su participac­ión. Cabe recordar que no tienen ninguna referencia anterior de ella. Destacan el espectácul­o que ofrece en el espacio, que no se calla ni una, su forma de hablar con Dios (¿les suena?, pues más de lo mismo), o sus frases que evocan delirios de grandeza. Habrá que esperar para ver si continúa en Resistiré y mantiene las buenas críticas cosechadas en su debut. Se admiten apuestas y les adelanto que esta vez Aída no se irá de rositas.

Aída Nízar se especializ­a en ‘realities’, ahora en Chile con ‘Resistiré’ (MTV)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain