A sa­lir del ato­lla­de­ro

El Lu­go llega con ba­jas im­por­tan­tes, so­bre to­do en el cen­tro del cam­po, a un par­ti­do clave an­te un ri­val di­rec­to

El Dia de Cordoba - - Deportes - Die­go Are­llano CÓR­DO­BA

En su sép­ti­ma cam­pa­ña con­se­cu­ti­va en Se­gun­da, el Lu­go par­tía de nue­vo con el ob­je­ti­vo de la per­ma­nen­cia. Pe­ro las co­sas se le com­pli­ca­ron des­de el ini­cio y aho­ra mar­ca la barrera de la sal­va­ción con una ren­ta de so­lo un pun­to so­bre el Ex­tre­ma­du­ra, pe­ro ame­na­za­do tam­bién por el Nàs­tic y el Cór­do­ba, equi­po al que vi­si­ta ma­ña­na.

A es­te tras­cen­den­tal par­ti­do, el Lu­go llega tras mos­trar su me­jor cara an­te el lí­der, Osa­su­na. Y aun­que en el tra­mo fi­nal los na­va­rros ni­ve­la­ron dos go­les –2-2 fue el re­sul­ta­do–, el cua­dro gallego en­se­ñó el ca­mino con el que quie­re cer­ti­fi­car la sal­va­ción: or­gu­llo, co­ra­zón, ga­nas y ar­gu­men­tos con ba­lón, con tran­si­cio­nes rá­pi­das y en­víos a la es­pal­da de la de­fen­sa ri­val bus­can­do a los dos puntas que pu­so en li­za Al­ber­to Mon­tea­gu­do, técnico que re­le­vó en la jor­na­da 12 a Javi Ló­pez. A su lle­ga­da, el man­che­go pro­pu­so un 4-2-3-1, que en al­gu­nos due­los ha trans­for­ma­do en ese 4-4-2. Exi­ge pre­sión ago­bian­te en la sa­li­da del ri­val, de­fen­dien­do en cam­po con­tra­rio, lí­neas jun­tas, in­ten­si­dad y ver­ti­ca­li­dad.

SIN BA­LÓN

Con Juan Carlos en la por­te­ría, co­lo­ca una lí­nea de cua­tro por de­lan­te en la que con­fía en Cam­pa­ba­dal

por la de­re­cha, con Ge­rard Va­len­tín co­mo al­ter­na­ti­va; y Luis Ruiz por la iz­quier­da, con la op­ción de Jo­sé Carlos. Los la­te­ra­les se pro­yec­tan con­ti­nua­men­te en ata­que, aun­que esas sa­li­das le ha­cen su­frir en de­fen­sa. Co­mo pa­re­ja de cen­tra­les, Viei­ra y Jo­sé Carlos, con la op­ción de Jo­se­te, a los que in­clu­so el técnico ha uti­li­za­do en la me­du­lar. Son in­ten­sos en la mar­ca, con­tun­den­tes y con buen jue­go aé­reo, aun­que ado­le­cen de ra­pi­dez.

CON BA­LÓN

En el cen­tro del cam­po, las ba­jas de Gil, Seoa­ne y Pi­ta, de­jan pa­ra ese pues­to es­pe­cí­fi­co so­lo a Abur­ja­nia, ju­ga­dor con sa­cri­fi­cio de­fen­si­vo, aun­que tam­bién con ca­li­dad pa­ra avan­zar me­tros y ju­gar más cer­ca de la por­te­ría ri­val. Jun­to al geor­giano po­drían es­tar Jo­se­te o Jo­sé Carlos, que ya han ju­ga­do ahí, o Juan Mu­ñiz. Los dos pri­me­ros da­rían ma­yor em­pa­que y equi­li­brio a la me­du­lar, mien­tras que Mu­ñiz apor­ta­ría ma­yor ca­li­dad.

En los cos­ta­dos, Mon­tea­gu­do apues­ta por dos ju­ga­do­res con ca­li­dad, des­bor­de y ve­lo­ci­dad co­mo Te­te Mo­ren­te y La­zo, con las al­ter­na­ti­vas de Irio­me o To­ni Mar­tí­nez. Y arri­ba, co­mo re­fe­ren­cia, po­drían re­pe­tir He­rre­ra y Es­cri­che, que se en­tien­den a la per­fec­ción y tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra tra­ba­jar en la pre­sión tras pér­di­da de for­ma coor­di­na­da. Co­mo al­ter­na­ti­va, Barreiro, un au­tén­ti­co hom­bre de área.

LO ME­JOR

Ban­das con des­bor­de y ra­pi­dez.

LO PEOR

Pre­sión por la cer­ca­nía del pe­li­gro.

MA­RI­LÚ BÁEZ

Jo­se­te y Viei­ra cie­rran el ca­mino a Blan­co Les­chuk (Má­la­ga).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.