El Dia de Cordoba

A salir del atolladero

El Lugo llega con bajas importante­s, sobre todo en el centro del campo, a un partido clave ante un rival directo

- Diego Arellano CÓRDOBA

En su séptima campaña consecutiv­a en Segunda, el Lugo partía de nuevo con el objetivo de la permanenci­a. Pero las cosas se le complicaro­n desde el inicio y ahora marca la barrera de la salvación con una renta de solo un punto sobre el Extremadur­a, pero amenazado también por el Nàstic y el Córdoba, equipo al que visita mañana.

A este trascenden­tal partido, el Lugo llega tras mostrar su mejor cara ante el líder, Osasuna. Y aunque en el tramo final los navarros nivelaron dos goles –2-2 fue el resultado–, el cuadro gallego enseñó el camino con el que quiere certificar la salvación: orgullo, corazón, ganas y argumentos con balón, con transicion­es rápidas y envíos a la espalda de la defensa rival buscando a los dos puntas que puso en liza Alberto Monteagudo, técnico que relevó en la jornada 12 a Javi López. A su llegada, el manchego propuso un 4-2-3-1, que en algunos duelos ha transforma­do en ese 4-4-2. Exige presión agobiante en la salida del rival, defendiend­o en campo contrario, líneas juntas, intensidad y verticalid­ad.

SIN BALÓN

Con Juan Carlos en la portería, coloca una línea de cuatro por delante en la que confía en Campabadal

por la derecha, con Gerard Valentín como alternativ­a; y Luis Ruiz por la izquierda, con la opción de José Carlos. Los laterales se proyectan continuame­nte en ataque, aunque esas salidas le hacen sufrir en defensa. Como pareja de centrales, Vieira y José Carlos, con la opción de Josete, a los que incluso el técnico ha utilizado en la medular. Son intensos en la marca, contundent­es y con buen juego aéreo, aunque adolecen de rapidez.

CON BALÓN

En el centro del campo, las bajas de Gil, Seoane y Pita, dejan para ese puesto específico solo a Aburjania, jugador con sacrificio defensivo, aunque también con calidad para avanzar metros y jugar más cerca de la portería rival. Junto al georgiano podrían estar Josete o José Carlos, que ya han jugado ahí, o Juan Muñiz. Los dos primeros darían mayor empaque y equilibrio a la medular, mientras que Muñiz aportaría mayor calidad.

En los costados, Monteagudo apuesta por dos jugadores con calidad, desborde y velocidad como Tete Morente y Lazo, con las alternativ­as de Iriome o Toni Martínez. Y arriba, como referencia, podrían repetir Herrera y Escriche, que se entienden a la perfección y tienen capacidad para trabajar en la presión tras pérdida de forma coordinada. Como alternativ­a, Barreiro, un auténtico hombre de área.

LO MEJOR

Bandas con desborde y rapidez.

LO PEOR

Presión por la cercanía del peligro.

 ?? MARILÚ BÁEZ ?? Josete y Vieira cierran el camino a Blanco Leschuk (Málaga).
MARILÚ BÁEZ Josete y Vieira cierran el camino a Blanco Leschuk (Málaga).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain