La pe­ga­da se­vi­llis­ta de­ja to­ca­do a Se­tién

Los ner­vio­nen­ses dan un pa­so de gi­gan­te en la lu­cha por la Cham­pions mien­tras que los bé­ti­cos se ale­jan de Eu­ro­pa

El Dia de Cordoba - - Deportes - Curri Ca­rri­llo (Efe)

El Se­vi­lla ga­nó al Be­tis en un der­bi in­ten­so, emo­cio­nan­te y con go­les, y gra­cias a su ma­yor pe­ga­da se si­túa más cer­ca de la Cham­pions al ser pro­vi­sio­nal­men­te cuar­to, a la es­pe­ra de lo que ha­ga el Ge­ta­fe, ade­más de ale­jar a su eterno ri­val en nue­ve pun­tos y com­pli­car­le su ob­je­ti­vo eu­ro­peo.

A es­te der­bi es­pe­cial por ser en vís­pe­ras del Do­min­go de Ra­mos y del ini­cio ofi­cial de la Se­ma­na Ma­yor de una ciu­dad di­vi­di­da en dos en lo fut­bo­lís­ti­co des­de siem­pre, los eter­nos ri­va­les lle­ga­ban muy exi­gi­dos, con la obli­ga­ción de ga­nar en su lu­cha por una plaza pa­ra la Cham­pions o la Li­ga Eu­ro­pa; con el Se­vi­lla quin­to, a un pun­to del cuar­to y con seis más que el Be­tis, no­veno, a tres del sex­to.

To­do co­men­zó con in­ten­si­dad, co­mo es ha­bi­tual, pe­ro con el Be­tis con las ideas más cla­ras an­te un Se­vi­lla ate­na­za­do, ner­vio­so y que no sa­bía có­mo me­ter­le mano a la za­ga ver­di­blan­ca, lo que se tra­du­jo en va­rias oca­sio­nes del bé­ti­co Je­sé. A los dos mi­nu­tos tu­vo un mano a mano sal­va­do por Va­clik, aun­que se ha­bía pi­ta­do fue­ra de jue­go.

So­bre el cuar­to de ho­ra, el ca­na­rio apro­ve­chó un fa­llo en su sa­li­da del área del che­co, pe­ro ti­ró des­de le­jos y sin pre­ci­sión y Je­sús Na­vas con­tro­ló sin apu­ros, y a los 22 mi­nu­tos Je­sé, a pa­se de Guar­da­do, la tu­vo de nue­vo an­te Va­clik, que des­pe­jó en una acción in­va­li­da­da por fue­ra de jue­go. Tras la pre­sión ini­cial bé­ti­ca, muy arri­ba bus­can­do rá­pi­das con­tras, el Se­vi­lla se ani­mó y en el 26 Mu­nir ati­nó de ca­be­za en un gran cen­tro de Sa­ra­bia pa­ra ha­cer el 10, des­pués de una pér­di­da de ba­lón del ar­ge­lino Man­di, y lue­go, a la me­dia ho­ra, Pau López le sal­vó el se­gun­do a Ben Yed­der, a pa­se del Fran­co Váz­quez.

Los bé­ti­cos ha­bían em­pe­za­do me­jor, pe­ro se di­lu­ye­ron. El guion se re­pi­tió tras el des­can­so y es­ta vez sí le dio fru­tos. Avi­sa­ron Lo Cel­so y Je­sé, que ti­ra­ron al cuer­po de Va­clik, aun­que el ar­gen­tino no fa­lló en el 55 y, tras un gran cen­tro atrás des­de la iz­quier­da de Jú­nior, hi­zo el 1-1 de un fuer­te remate ra­so.

Sin em­bar­go, los se­vi­llis­tas reac­cio­na­ron bien a es­te ma­za­zo y, más por em­pu­je y ga­rra que por fút­bol, le sa­ca­ron par­ti­do a su gran pe­ga­da al po­ner­se de nue­vo por de­lan­te a los cin­co mi­nu­tos, en el 59, en un rá­pi­do ata­que de Mu­nir, que ce­dió a Ben Yed­der y és­te cen­tró al área chi­ca pa­ra que Sa­ra­bia mar­ca­ra el 2-1, su gol nú­me­ro 22 de la tem­po­ra­da.

El Be­tis acu­só mu­cho el gol, tar­dó en des­per­tar y, pa­ra más in­ri pa­ra los de He­lió­po­lis, el Se­vi­lla, muy in­ten­so en to­do el cho­que y con sa­li­das rá­pi­das en ata­que, le ases­tó un nue­vo gol­pe tras un fuer­te ti­ro des­de la fron­tal del área de Fran­co Váz­quez, que lo­gró el 3-1 a los 63 mi­nu­tos, aun­que aún que­da­ba ca­si me­dia ho­ra.

Se­tién me­tió to­da la pólvora que pu­do, con Joa­quín por Emer­son, Lo­ren por un desa­ti­na­do Je­sé y Te­llo por Sid­nei, y con­tro­ló ya el jue­go an­te un equi­po lo­cal que se em­pleó a fon­do en de­fen­sa y re­for­zó su me­dia con Pro­mes por Mu­nir, Aleix Vidal por Váz­quez y Rog por Ba­ne­ga.

An­tes de mar­char­se, Je­sé tu­vo otra op­ción de ver puer­ta en el 67, pe­ro si­guió ne­ga­do an­te el gol y Va­clik pa­ró su ti­ro cru­za­do, igual que Joa­quín en una fal­ta des­pe­ja­da por el che­co y que Lo­ren en otro dis­pa­ro cru­za­do que sa­lió fue­ra.

Te­llo, su­plen­te de ini­cio a pe­sar de su gran es­ta­do de for­ma en los úl­ti­mos partidos, pu­so la emo­ción con un go­la­zo a ocho del fi­nal, en un ma­gis­tral lan­za­mien­to de fal­ta des­de la fron­tal, pe­ro al Be­tis le fal­tó tiem­po y, al fi­nal, se fue de va­cío del Sán­chez-Piz­juán y se le com­pli­can sus op­cio­nes eu­ro­peas.

Je­sé, ne­ga­do de ca­ra a gol ayer, dis­pu­so de cla­ras oca­sio­nes pa­ra abrir el mar­ca­dor

AN­TO­NIO PI­ZA­RRO

Sa­ra­bia re­ma­ta en el ai­re un ba­lón des­de la iz­quier­da pa­ra su­pe­rar a Pau López y ha­cer el se­gun­do tan­to se­vi­llis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.