El Dia de Cordoba

El Córdoba B no quiere perder su último tren

El filial busca el ‘play off’ ante un rival directo; derbi entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil

- Diego Arellano CÓRDOBA

Consumado el descenso matemático del Espeleño a División de Honor Sénior, el interés del Grupo X de Tercera División para los equipos cordobeses se centra en saber si el Córdoba B será finalmente capaz de clasificar­se para disputar el play off de ascenso a Segunda B. Porque tanto el Ciudad de Lucena como el Salerm Puente Genil tiene la permanenci­a virtualmen­te apalabrada.

Los aracelitan­os, incluso, pueden sellarla esta jornada de forma matemática, pues cuentan con un colchón de 11 puntos respecto al peligro y solo quedan 15 en juego. Por su parte, el conjunto pontanense está alejado en ocho de la zona de descenso, tras el sorpresivo triunfo del pasado viernes del Sevilla C en su visita al líder, el Utrera (0-1).

El hecho de lograr apenas dos empates en los últimos cuatro encuentros no solo ha sacado al Córdoba B de los puestos de play of f que ocupaba, sino que lo ha dejado a seis puntos de la cuarta plaza. El reto para los blanquived­es, con únicamente cinco jornadas ya por disputar, es tremendame­nte complicado, aunque “la única forma de tener posibilida­des es sumando de tres en tres y que pinchen los equipos que van por delante”, tal y como destacó el propio entrenador, Juan Marrero, en la previa.

Pero el camino no es fácil, pues para empezar recibe al Betis Deportivo, un rival con el que comparte objetivo y que lleva los mismos puntos, por lo que llegará al duelo igual de necesitado.

Para complicar aún más la tarea, el Córdoba B no podrá contar con los sancionado­s Moyano, Carracedo y Chuma, ni con el lesionado Trabazo. Además, Marrero mantiene algunos jugadores entre algodones. Como compensaci­ón, el técnico cordobesis­ta ya tiene a su disposició­n a todo el plantel juvenil, del que se verá obligado de nuevo a tirar. En el conjunto verdiblanc­o, por su parte, no podrán jugar Paul, Roberto ni Rodrigo, los tres sancionado­s, que se añaden a las bajas por lesión de Jorge, Calderón, Julio Alonso, Jaime Garijo y Abreu.

Con la permanenci­a matemática en juego, aunque sin ponerla en peligro, el Ciudad de Lucena recibe al Salerm Puente Genil en un nuevo derbi. Los dos equipos, a pesar de los resultados de las dos últimas jornadas, ya tienen el objetivo virtualmen­te cumplido, por lo que apenas se juegan el honor del triunfo y la certificac­ión definitiva del objetivo.

En el cuadro lucentino, que llega después de dos derrotas consecutiv­as, ante el Ceuta y el Coria, no podrá jugar por lesión Núñez, por lo que Diego Caro no se verá obligado a realizar ningún descarte al disponer únicamente de 19 jugadores en plantilla.

Por su parte, el Puente Genil encara su segundo derbi consecutiv­o, tras saldar hace una semana con un empate sin goles la visita del filial del Córdoba. Juanmi Puentenuev­a no podrá contar con los lesionados Javi Romero, Pato y Maero, ni con los sancionado­s Manolo Cano y Joseca, por lo que se verá obligado a mover su línea defensiva respecto a los últimos encuentros.

Por último, el Espeleño, que consumó su descenso de categoría tras caer la pasada jornada ante el Xerez DFC, visita esta jornada al Guadalcací­n, farolillo rojo de la tabla y que al igual que los del Guadiato ya tiene decidido su futuro. Así, ambos jugarán sin la presión de los puntos.

Pese a ello, el técnico rojillo, José Ángel Garrido, quiere “agotar las posibilida­des y quedar lo más alto en la tabla por si al final de temporada hubiera alguna vacante”. Para ello deberá sobreponer­se a las bajas que le han perseguido desde que arrancó el curso, pues a los lesionados Juanito, Josan, Guti, Borja y Portales, se unen ahora Fede, Chechu, Javi Guerrero, Lucena y Luna.

 ?? EL DÍA ?? Los jugadores del Córdoba B celebran un gol ante el Algeciras.
EL DÍA Los jugadores del Córdoba B celebran un gol ante el Algeciras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain