Na­die pue­de con Már­quez

El de Cer­ve­ra lo­gró su sép­ti­ma ‘po­le’ en el cir­cui­to nor­te­ame­ri­cano

El Dia de Cordoba - - Deportes - Juan A. Lladós (Efe) AUS­TIN

Na­die pue­de con Marc Már­quez (Rep­sol Hon­da) en su feu­do del cir­cui­to de Las Amé­ri­cas de Aus­tin, es­ce­na­rio es­ta tar­de de la ter­ce­ra prue­ba pun­tua­ble del mun­dial de Mo­toGP, el Gran Premio de Las Amé­ri­cas. El de Cer­ve­ra do­mi­nó la se­gun­da cla­si­fi­ca­ción con cier­ta au­to­ri­dad des­pués de dar un au­tén­ti­co re­ci­tal de pi­lo­ta­je en los cuar­tos li­bres y sen­ten­ciar la que es su sép­ti­ma po­le en el cir­cui­to es­ta­dou­ni­den­se.

Los cuar­tos y úni­cos li­bres de la jor­na­da tu­vie­ron un va­lor es­pe­cial pa­ra to­dos los pi­lo­tos ya que era la úni­ca opor­tu­ni­dad pa­ra po­ner a pun­to to­do aque­llo que se que­ría ha­ber pro­ba­do en la ter­ce­ra se­sión de prue­bas li­bres, que tu­vo que ser can­ce­la­da por las ad­ver­sas con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas.

Aun­que hu­bo cam­bios en la ca­be­za de la cla­si­fi­ca­ción en­ton­ces, Már­quez reali­zó un au­tén­ti­co re­ci­tal –fue el pri­me­ro en mon­tar neu­má­ti­cos de se­co– al con­se­guir en su sex­ta vuel­ta un re­gis­tro de 2.08,971 que era na­da me­nos que 5,6 se­gun­dos más rá­pi­do que quien has­ta ese mo­men­to ocu­pó la pri­me­ra plaza, Álex Rins (Su­zu­ki).

El pri­me­ro en re­cor­tar dis­tan­cias fue Mi­guel Oli­vei­ra (KTM), pe­ro en su si­guien­te vuel­ta Már­quez am­plia­ba de nue­vo la ven­ta­ja a 5,5 se­gun­dos al ro­dar en 2.06,956.

La pis­ta es­ta­ba ya mu­cho más se­ca del pa­so de las mo­tos y en los mi­nu­tos fi­na­les las di­fe­ren­cias se es­tre­cha­ron en gran me­di­da, aun­que el 1,9 se­gun­dos de ven­ta­ja, aun­que lle­gó a es­tar a 0,8 Cal Crut­chlow (Hon­da), se­gun­do, si bien en la úl­ti­ma vuel­ta Már­quez vol­vió a in­cre­men­tar su ven­ta­ja has­ta 1,9, lo que re­sul­ta­ba bas­tan­te cla­ri­fi­ca­dor en lo que al po­ten­cial y su­fi­cien­cia del líder del mun­dial se re­fe­ría.

En la pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción y tras can­ce­lar­se los ter­ce­ros li­bres, se pu­do apre­ciar al­gu­nos nom­bres re­le­van­tes, co­mo los de los dos ita­lia­nos ofi­cia­les de Du­ca­ti, An­drea Do­vi­zio­so y Da­ni­lo Pe­truc­ci o los de los es­pa­ño­les Joan Mir (Su­zu­ki) y Jorge Lo­ren­zo (Rep­sol Hon­da). Mir fue, pre­ci­sa­men­te, el pri­mer líder de la Q1, en su se­gun­da vuel­ta, pe­ro en la ter­ce­ra le su­pe­raron el por­tu­gués Mi­guel Oli­vei­ra (KTM RC 16) y el ita­liano An­drea Ian­no­ne (Apri­lia RS-GP).

Pe­ro na­da más co­men­zar la Q2, Marc Már­quez asu­mió el rol de líder des­de la se­gun­da vuel­ta, con 2.03,787, con Jorge Lo­ren­zo pa­san­do tras él pa­ra ser se­gun­do, aun­que en reali­dad se tu­vo que pa­rar a fi­nal de rec­ta y de­jar su mo­to con al­gún ti­po de pro­ble­ma téc­ni­co pa­ra re­gre­sar co­rrien­do a su ta­ller e in­ten­tar aca­bar la cla­si­fi­ca­ción con la se­gun­da mo­to

LARRY W. SMITH / EFE

Már­quez, du­ran­te la se­sión de en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.