Bot­tas vuelve a ser el más rá­pi­do

El fin­lan­dés se ha­ce con la ‘po­le po­si­tion’ por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro Ha­mil­ton Fe­rra­ri, en la se­gun­da lí­nea

El Dia de Cordoba - - Deportes - Paula E. Medrano (Efe) SHANG­HÁI

Sin re­tar­lo ni ata­car­lo, sim­ple­men­te sien­do más rá­pi­do, el pi­lo­to fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des) es­tá po­nien­do en­tre las cuer­das al bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, su com­pa­ñe­ro de equi­po, y de­fen­de­rá hoy su li­de­raz­go en el Mun­dial de F1 sa­lien­do des­de la po­le po­si­tion.

En la ca­rre­ra 1.000 de la Fór­mu­la Uno que­da­rá pa­ra la his­to­ria la sép­ti­ma po­le de Bot­tas y una pa­rri­lla ali­nea­da y si­mé­tri­ca, con los Mer­ce­des en pri­me­ra fi­la, los Fe­rra­ri en se­gun­da, los Red Bull en ter­ce­ra y los Re­nault en cuar­ta.

El ac­tual líder del mun­dial cu­brió en la cla­si­fi­ca­ción los 5.451 me­tros de la pis­ta de Shang­hái en un mi­nu­to, 31 se­gun­dos y 547 mi­lé­si­mas, so­lo tres cen­té­si­mas me­nos que Ha­mil­ton. Le­jos de echar le­ña al fue­go, na­da más bajarse del co­che el bri­tá­ni­co fe­li­ci­tó pú­bli­ca­men­te al fin­lan­dés. “Valt­te­ri ha si­do rá­pi­do to­do el fin de se­ma­na. Se me­re­ce la po­le”, re­co­no­ció el pi­lo­to.

Pe­se a ha­ber si­do el más rá­pi­do to­do el fin de se­ma­na y de ha­ber lo­gra­do fir­mar la po­le, el pi­lo­to fin­lan­dés se mos­tró comedido con su lo­gro y re­cor­dó que que­da to­da­vía por de­lan­te una lar­ga tem­po­ra­da, ya que es­ta só­lo es la ter­ce­ra ca­rre­ra.

En las dos pri­me­ras ca­rre­ras de la tem­po­ra­da, Bot­tas se al­zó con la vic­to­ria en Aus­tra­lia y fue se­gun­do en Bah­réin, pe­ro es pri­me­ro en el Mun­dial un pun­to por de­lan­te de Ha­mil­ton por el ex­tra de la vuel­ta rá­pi­da lo­gra­do en Mel­bour­ne.

Tras los Mer­ce­des sal­drán en se­gun­da fi­la los Fe­rra­ri del ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, cuatro ve­ces cam­peón del mun­do, y el mo­ne­gas­co Char­les Le­clerc, la gran pro­me­sa de la com­pe­ti­ción, quie­nes tam­bién es­tán vi­vien­do una pe­lea in­ter­na en el equi­po.

Le­clerc es cuar­to en el Mun­dial y su­pera en cuatro pun­tos a Vet­tel (quin­to), quien no ha te­ni­do un buen co­mien­zo de tem­po­ra­da, ya que fue cuar­to en Aus­tra­lia y en Bah­réin tu­vo que con­for­mar­se con un quin­to lu­gar, tras ha­cer un trom­po al ser re­ba­sa­do por Ha­mil­ton. En es­ta úl­ti­ma prue­ba Le­clerc ade­lan­tó al ale­mán, lo que hi­zo sal­tar las alar­mas so­bre un po­si­ble cam­bio de pa­pe­les en el equi­po ita­liano.

Sin em­bar­go, en Fe­rra­ri (que no ga­na un Mun­dial des­de que lo hi­cie­ra en 2007 el fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen) siguen in­sis­tien­do en que el nú­me­ro uno y la prio­ri­dad en pis­ta es el ale­mán, quien des­car­tó cual­quier po­si­ble ru­mor de re­ti­ra­da pró­xi­ma.

Vet­tel no se sube a lo más al­to del po­dio des­de agos­to del año pa­sa­do, cuan­do ga­nó en el cir­cui­to bel­ga de Spa-Fran­cor­champs, y vi­vi­rá hoy una fuer­te pre­sión, la de de­fen­der su ca­pi­ta­nía en el equi­po de Ma­ra­ne­llo.

El es­pa­ñol Car­los Sainz (McLa­ren) no tu­vo una bue­na jor­na­da, tras que­dar eli­mi­na­do en la se­gun­da ron­da (Q2) de la ca­li­fi­ca­ción y sal­drá des­de la de­ci­mo­cuar­ta po­si­ción.

En la ter­ce­ra fi­la sal­drán los Red Bull del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen y del fran­cés Pie­rre Gasly mien­tras que en la cuar­ta fi­la lo ha­rán los Re­nault del aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do y el ale­mán Ni­co Hul­ken­berg.

Los en­tre­na­mien­tos li­bres de hoy se vie­ron em­pa­ña­dos por un apa­ra­to­so ac­ci­den­te del tai­lan­dés Ale­xan­der Al­bon que no pu­do dispu­tar la ca­li­fi­ca­ción tras des­tro­zar su mo­no­pla­za.

EU­RO­PA PRESS

Bot­tas, en los en­tre­na­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.