Pa­so de gi­gan­te del Cór­do­ba Fut­sal pa­ra es­tar en el ‘play off’

El Cór­do­ba CF Fut­sal con­si­gue un va­lio­so triun­fo en ca­sa del cuar­to y es­tá a dos pun­tos de la pro­mo­ción a fal­ta de so­lo dos jor­na­das pa­ra el fi­nal

El Dia de Cordoba - - Dp - L. R. D. MAN­ZA­NA­RES

El sue­ño del play off empieza a pa­re­cer una her­mo­sa reali­dad pa­ra el Cór­do­ba CF Fut­sal que, a fal­ta de so­lo dos jor­na­das, man­tie­ne la ven­ta­ja de cin­co pun­tos so­bre su ya úni­co ri­val, el San­tia­go Fut­sal. La im­por­tan­te vic­to­ria en Man­za­na­res, feu­do del cuar­to cla­si­fi­ca­do, con re­mon­ta­da in­clui­da en los dos úl­ti­mos mi­nu­tos, de­ja a la es­cua­dra blan­qui­ver­de a so­lo dos pun­tos de cer­ti­fi­car su pre­sen­cia en la pro­mo­ción de as­cen­so, siem­pre que los ga­lle­gos, que ayer su­pe­raron al Za­ra­go­za (3-7) a do­mi­ci­lio, ga­nen sus dos partidos.

El ham­bre que du­ran­te to­da la tem­po­ra­da vie­ne de­mos­tran­do el plan­tel que co­man­da Ma­ca­rio se mos­tró en to­da su ple­ni­tud en los ins­tan­tes fi­na­les del cho­que an­te el cuar­to cla­si­fi­ca­do, que aho­ra se que­da ca­si sin op­cio­nes de aca­bar se­gun­do y ga­nar el fac­tor pis­ta en el play off. El Cór­do­ba Fut­sal lle­gó a los dos úl­ti­mos mi­nu­tos per­dien­do des­pués de que Pepe re­mon­ta­ra en el se­gun­do ac­to el tan­to ini­cial de Da­vid Leal, pe­ro pri­me­ro Manu Leal y lue­go Ko­seky die­ron for­ma al triun­fo cor­do­be­sis­ta.

La im­por­tan­cia del cho­que que­dó pa­ten­te des­de el arran­que, con un con­jun­to blan­qui­ver­de se­rio en el jue­go sin ba­lón, con­cen­tra­do y com­pro­me­ti­do en to­das las fa­ce­tas del jue­go, y acer­ta­do en la de­fi­ni­ción, co­mo re­fle­jó el tan­to de Da­vid Leal tras un re­cha­zo de Pe­po­te. Con ven­ta­ja, el Cór­do­ba pa­só a sen­tir­se có­mo­do, su­pe­rior, y go­zó de opor­tu­ni­da­des pa­ra abrir aún más la brecha en la fi­gu­ra de Manu Leal, Juan­ra, Cris­tó­bal o Pa­ki­to. ¿El Man­za­na­res? Lle­gó en al­gu­na oca­sión, pe­ro nun­ca pu­do con­tra­rres­tar el buen ha­cer de su opo­nen­te so­bre la pis­ta.

Una si­tua­ción que va­rió tras el in­ter­me­dio, pues a los cuatro mi­nu­tos un error en la sa­li­da del ba­lón per­mi­tió a Pepe po­ner las ta­blas en el mar­ca­dor. Pa­ra com­pli­car aún más las co­sas, Cor­de­ro vio la ro­ja por, se­gún los co­le­gia­dos, sol­tar la mano so­bre el ros­tro de un jugador lo­cal. El Man­za­na­res se veía con dos mi­nu­tos de su­pe­rio­ri­dad, pe­ro los de Ma­ca­rio su­pie­ron de­fen­der­se con or­den.

Con el par­ti­do ya en su fa­se de­ci­si­va, el lo­cal Ki­ki tam­bién tu­vo que co­ger an­tes de tiem­po el ca­mino de los ves­tua­rios, si bien la es­cua­dra cor­do­be­sis­ta tam­po­co supo ha­cer bue­na su su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca. Y no so­lo eso, sino que a fal­ta de cuatro mi­nu­tos se vio por de­ba­jo con el se­gun­do gol de Pepe. Fue en­ton­ces cuan­do el Cór­do­ba CF Fut­sal ti­ró de cas­ta, co­ra­zón y or­gu­llo pa­ra vol­tear el mar­ca­dor y fir­mar una vic­to­ria que pue­de va­ler un play off.

EL DÍA

El Cór­do­ba CF Fut­sal ce­le­bra su vic­to­ria so­bre el Man­za­na­res en el ves­tua­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.