PP y Ciu­da­da­nos acu­san al Go­bierno de Sán­chez de alen­tar la ‘tu­ris­mo­fo­bia’

Los po­pu­la­res abo­gan por eli­mi­nar ta­sas pa­ra el sec­tor, mien­tras que los na­ran­jas piden me­jo­rar la ofer­ta de ocio pro­vin­cial

El Dia de Cordoba - - Córdoba - E. D. C.

Par­ti­do Po­pu­lar y Ciu­da­da­nos pa­re­ce que se pusieron de acuer­do ayer pa­ra lan­zar el mis­mo men­sa­je en Cór­do­ba y di­ri­gi­do al go­bierno del PSOE de Pedro Sán­chez, al que acu­san de alen­tar la tu­ris­mo­fo­bia. La can­di­da­ta po­pu­lar al Con­gre­so por la pro­vin­cia, Ma­ría de la O Re­don­do, fue la pri­me­ra en re­fe­rir­se a ello y ex­pu­so que su for­ma­ción “apues­ta fir­me­men­te” por el sec­tor tu­rís­ti­co en Cór­do­ba y en Es­pa­ña “por­que es uno de los pi­la­res de nues­tra eco­no­mía co­mo país y co­mo pro­vin­cia con un al­to po­ten­cial tu­rís­ti­co”. La di­ri­gen­te in­di­có que “no po­de­mos con­sen­tir que la tu­ris­mo­fo­bia de los so­cios de Pedro Sán­chez pon­ga en ries­go a es­te sec­tor que ge­ne­ra mu­chos mi­llo­nes de eu­ros ca­da año, mi­les de pues­tos de tra­ba­jo y que es una ven­ta­na abier­ta al mun­do y a las opor­tu­ni­da­des de fu­tu­ro”. Aña­dió que en los úl­ti­mos nue­ves me­ses “de Go­bierno Fran­kens­tein de Pedro Sán­chez ca­si quie­bran Pa­ra­do­res, han di­la­pi­da­do mi­llo­nes de eu­ros de pla­nes es­pe­cí­fi­cos en pla­yas y la par­ti­da de turismo prác­ti­ca­men­te se con­ge­ló en los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les fa­lli­dos de Sán­chez. Es­tá cla­ro que el turismo no es su com­pro­mi­so”.

La can­di­da­ta de­ta­lló que el sec­tor tu­rís­ti­co es un pi­lar im­por­tan­te en la eco­no­mía, re­pre­sen­ta más del 13% del em­pleo y es com­pe­ti­ti­vo a ni­vel mun­dial, “por eso he­mos di­se­ña­do una agen­da am­bi­cio­sa que pro­te­ja y po­ten­cie es­ta in­dus­tria con me­di­das de im­pac­to”. En­tre ellas, de­ta­lló, es­tán la eli­mi­na­ción de las ta­sas que gra­van es­pe­cí­fi­ca­men­te el turismo; in­cen­ti­var fis­cal­men­te el em­pleo de jó­ve­nes que reali­cen ac­ti­vi­da­des vin­cu­la­das al turismo en zo­nas ru­ra­les; pro­mo­ver las zo­nas co­mer­cia­les abier­tas, am­plian­do la li­ber­tad de ho­ra­rios o un plan de des­ti­nos tu­rís­ti­cos in­te­li­gen­tes.

En pa­re­ci­dos tér­mi­nos se ex­pre­só el nú­me­ro uno de Ciu­da­da­nos al Con­gre­so por Cór­do­ba, Mar­cial Gó­mez, quien en un pa­seo elec­to­ral por la zo­na his­tó­ri­ca de la ciu­dad di­jo que “el turismo tie­ne que ser mo­tor de nues­tra eco­no­mía y pa­ra eso hay que apos­tar por un sec­tor más com­pe­ti­ti­vo y su­pe­rar la es­ta­cio­na­li­dad”. Tam­bién pre­ci­só que “te­ne­mos una pro­vin­cia con una ofer­ta tu­rís­ti­ca muy bue­na y va­ria­da, una pro­vin­cia pre­cio­sa y vi­si­ta­ble du­ran­te to­do el año, en la que igual pue­des ha­cer vi­si­tar un par­que na­tu­ral en Car­de­ña, ha­cer pi­ra­güis­mo en Mon­to­ro, o pa­sear por una ciu­dad ba­rro­ca co­mo Prie­go”.

En es­te sen­ti­do, el nú­me­ro uno al Con­gre­so de la for­ma­ción na­ran­ja re­sal­tó que “Cór­do­ba ofre­ce mu­chas po­si­bi­li­da­des y to­das ellas de ex­ce­len­te ca­li­dad al vi­si­tan­te: turismo gas­tro­nó­mi­co, ru­ral, cul­tu­ral y de na­tu­ra­le­za, y te­ne­mos que apro­ve­char­las pa­ra con­se­guir más per­noc­ta­cio­nes”. “El pró­xi­mo 28 abril, sub­ra­yó, “va­mos a man­dar a Sán­chez a la opo­si­ción, jun­to a sus so­cios po­pu­lis­tas: los enemi­gos del co­mer­cio y los que alien­tan la tu­ris­mo­fo­bia allí don­de go­bier­nan”.

“No que­re­mos una Cór­do­ba de mu­seos ce­rra­dos los fi­nes de se­ma­na, ni con ta­sas a quie­nes nos vi­si­tan, por eso en las pró­xi­mas ge­ne­ra­les y en las mu­ni­ci­pa­les te­ne­mos una opor­tu­ni­dad pa­ra ga­nar­le a quien no apues­ta por Cór­do­ba”, apun­tó Gó­mez, quien aña­dió que “los cor­do­be­ses no me­re­ce­mos unos go­ber­nan­tes que só­lo nos han traí­do des­pe­di­das de sol­te­ro”.

EL DÍA

Mar­cial Gó­mez e Isabel Al­bás en su re­co­rri­do ayer por el Puen­te Ro­mano de Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.