Los Mos­sos re­du­cen a un hom­bre que se atrin­che­ró en su pi­so

El de­te­ni­do, de 40 años, es­tu­vo 18 ho­ras se­gui­das ame­na­zan­do con au­to­le­sio­nar­se con un ar­ma

El Dia de Cordoba - - España -

Los Gru­pos Es­pe­cia­les de In­ter­ven­ción (GEI) de los Mos­sos d’Es­qua­dra con­si­guie­ron re­du­cir so­bre las 08:00 de ayer a un hom­bre de unos 40 años que lle­va­ba atrin­che­ra­do du­ran­te 18 ho­ras en su do­mi­ci­lio de la ca­lle Ros­se­lló de Bar­ce­lo­na, ame­na­zan­do con le­sio­nar­se.

Ni él ni su pa­re­ja, que tam­bién es­ta­ba en el pi­so, re­sul­ta­ron he­ri­dos y los vecinos del edi­fi­cio pu­die­ron vol­ver a sus ca­sas po­co des­pués, cuan­do se qui­tó el cor­dón po­li­cial.

Los agen­tes tras­la­da­ron al hom­bre a la uni­dad de psi­quia­tría del Hos­pi­tal Clí­nic, mien­tras que lle­va­ron a su pa­re­ja al Hos­pi­tal de Sant Pau. Los GEI in­ter­vi­nie­ron al con­si­de­rar­se ago­ta­da la vía ne­go­cia­do­ra pa­ra con­ven­cer­le de que sa­lie­ran, en­tra­ron en el do­mi­ci­lio y le re­du­je­ron con una pistola eléc­tri­ca.

Un equi­po de agen­tes lle­va­ba ne­go­cian­do con el in­di­vi­duo des­de las 14:30 ho­ras del sá­ba­do, tras ser aler­ta­dos por una lla­ma­da en la que se le des­cri­bía co­mo “muy agi­ta­do”, en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio.

El in­di­vi­duo, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes pró­xi­mas a Eu­ro­pa Press, su­fre un bro­te de es­qui­zo­fre­nia, y ame­na­za­ba con le­sio­nar­se con un ar­ma que no era de fue­go, sino de­to­na­do­ra. Lo que pro­vo­có que se vi­vie­ran mo­men­tos de gran ten­sión du­ran­te to­da la ope­ra­ción.

Pa­ra fa­ci­li­tar la la­bor de los ne­go­cia­do­res, los Mos­sos cor­ta­ron du­ran­te to­da la ope­ra­ción la tra­ve­sía del por­tal 217 de la ca­lle Ros­se­lló (en­tre Bal­mes y Gra­na­dos), tras per­mi­tir a los vecinos que en­tra­ran unos mi­nu­tos pa­ra re­co­ger sus per­te­nen­cias an­tes de cor­tar el gas de ma­ne­ra pre­ven­ti­va.

Unos vecinos ex­pli­ca­ron que la ma­dre del hom­bre me­dió has­ta me­dia­no­che, apro­xi­ma­da­men­te, sin éxi­to.

Tam­bién es­tu­vie­ron to­da la no­che la Guardia Ur­ba­na, los Bom­be­ros de Bar­ce­lo­na y cuatro uni­da­des del­sis­te­ma de emergencias mé­di­cas de la ciu­dad.

EN­RIC FONT­CU­BER­TA / EFE

Agen­tes de los Mos­sos acor­do­nan la vi­vien­da don­de se hi­zo fuer­te el de­te­ni­do en Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.