City, Bar­ce­lo­na, Opor­to; la ma­gia de la Cham­pions

El Dia de Cordoba - - Deportes -

El Man­ches­ter City y el Opor­to se afe­rran a la at­mós­fe­ra que con­fían en ge­ne­rar en el Etihad y en Do Dra­gao pa­ra re­mon­tar y re­ver­tir la des­ven­ta­ja con la que se mar­cha­ron de sus res­pec­ti­vos en­cuen­tros de los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes.

El con­jun­to de Pep Guar­dio­la fue in­ca­paz de mar­car gol al­guno en el nue­vo Tot­ten­ham Hots­pur Sta­dium de Lon­dres, de don­de sa­lió de­rro­ta­do por 1-0. El cam­peón por­tu­gués que di­ri­ge Ser­gio Con­cei­cao aban­do­nó An­field con un 2-0 en con­tra fren­te el Li­ver­pool.

La Ju­ven­tus, que sa­lió del Johan Cruyff Are­na con em­pa­te (1-1), tam­bién pro­lon­gó su con­di­ción de fa­vo­ri­to. Aun­que la ex­hi­bi­ción del Ajax an­te el Real Ma­drid en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­beu, en oc­ta­vos, man­tie­ne en aler­ta al cua­dro de Mas­si­mi­li­ano Alle­gri y Cris­tiano Ro­nal­do.

Por se­gun­do año se­gui­do el con­jun­to de Guar­dio­la se afe­rra a la re­mon­ta­da y an­te un ad­ver­sa­rio de la Pre­mier. El pa­sa­do cur­so fue el Li­ver­pool el que de­jó en evi­den­cia al equi­po de Pep Guar­dio­la, que ter­mi­nó es­tan­ca­do en cuar­tos.

Más com­pli­ca­da tie­ne la re­mon­ta­da el Opor­to y más cer­ca el pa­se el sub­cam­peón, el Li­ver­pool. Siete tro­feos de la má­xi­ma com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal se reúnen en es­te due­lo. El cam­peón lu­so, dos ve­ces cam­peón (1987 y 2004), de­jó ha­ce tiem­po de con­tar co­mo fa­vo­ri­to. Tras el par­ti­do de ida tie­ne más le­jos la revancha guar­da­da del año pa­sa­do, cuan­do fue eli­mi­na­do en es­te mis­mo tra­mo por el con­jun­to de Jur­gen Klopp.

El Opor­to as­pi­ra a sus pri­me­ras se­mi­fi­na­les des­de el cur­so 20032004, cuan­do ob­tu­vo su úl­ti­mo tí­tu­lo con Jose Mou­rin­ho. El Li­ver­pool, pen­ta­cam­peón, pretende ren­ta­bi­li­zar su ren­ta y al­can­zar por se­gun­do año se­gui­do su pre­sen­cia en­tre los cuatro su­per­vi­vien­tes de la com­pe­ti­ción.

La Ju­ven­tus man­tie­ne la cau­te­la an­te el Ajax. El cam­peón de la Se­rie A, re­for­za­do por el em­pa­te a un tan­to lo­gra­do en Ho­lan­da, no quie­re pa­de­cer los so­bre­sal­tos que tu­vo en oc­ta­vos el Real Ma­drid, des­pe­di­do del tor­neo a pe­sar de sa­lir ven­ce­dor del Johan Cruyff Are­na.

El cam­peón trans­al­pino es­tá a un pa­so de con­se­guir su ter­ce­ra se­mi­fi­nal en el úl­ti­mo lus­tro. El desafío es ma­yor pa­ra el Ajax, que no con­si­gue es­tar en se­mi­fi­na­les des­de la tem­po­ra­da 1996-97.

Es el Bar­ce­lo­na el que ad­vier­te un fu­tu­ro más alen­ta­dor. Ga­nó en Old Traf­ford, don­de de­jó mues­tras de su pal­pa­ble su­pe­rio­ri­dad an­te un Man­ches­ter Uni­ted le­jos de su me­jor ni­vel y re­sig­na­do al pa­pel de se­cun­da­rio.

El cua­dro in­glés ape­nas con­tó con con­vic­ción pa­ra in­quie­tar al cam­peón es­pa­ñol. El gol en propia puer­ta de Lu­ke Shaw obli­ga al plan­tel de Ole Solsk­jaer a un mi­la­gro si­mi­lar al que pro­ta­go­ni­zó en oc­ta­vos con­tra el Pa­rís Saint Ger­main, al que ga­nó pa­ra cla­si­fi­car­se a pe­sar de caer tam­bién en su es­ta­dio, en el cho­que de ida.

El equi­po de Val­ver­de, que en el úl­ti­mo lus­tro se ha es­tan­ca­do en cuar­tos, pa­re­ce ha­ber apren­di­do la lec­ción de la Ro­ma el pa­sa­do año, cuan­do que­dó eli­mi­na­do a pe­sar de ha­ber go­lea­do en la ida (4-1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.