El Valencia to­ma im­pul­so

Los de Mar­ce­lino se im­po­nen al Le­van­te en el der­bi tras un gran se­gun­do tiem­po Un do­ble­te de San­ti Mi­na y otro gol de Gue­des sen­ten­cia­ron

El Dia de Cordoba - - Deportes - Al­fon­so Gil (Efe) VALENCIA

El Valencia se lle­vó el der­bi an­te el Le­van­te en un en­cuen­tro en que la ini­cia­ti­va es­tu­vo com­par­ti­da en el pri­mer pe­rio­do, pe­ro en el que la su­pe­rio­ri­dad lo­cal tras el des­can­so dic­tó sen­ten­cia.

La cla­ve es­tu­vo en la reac­ción rá­pi­da de los lo­ca­les al gol en propia me­ta de Car­los So­ler al cuar­to de ho­ra de la reanu­da­ción, con dos tan­tos que per­mi­tie­ron un fi­nal de en­cuen­tro có­mo­do an­te un Le­van­te que lu­chó por vol­ver a mar­car, pe­ro ape­nas dis­pu­so de opor­tu­ni­da­des.

Con es­ta vic­to­ria, el con­jun­to de Mes­ta­lla man­tie­ne sus as­pi­ra­cio­nes de al­can­zar el ob­je­ti­vo de asal­tar la cuar­ta plaza de la Li­ga, mien­tras que los le­van­ti­nis­tas se me­ten de lleno en el grupo de la lu­cha por la per­ma­nen­cia.

El 1-0 lle­gó en el se­gun­do mi­nu­to del par­ti­do en un cen­tro de Gue­des des­de la iz­quier­da que Mi­na ca­be­ceó co­lo­ca­do a la red y dio pa­so a un pri­mer tiem­po in­ten­so y tre­pi­dan­te con nu­me­ro­sas opor­tu­ni­da­des pa­ra mar­car por par­te de am­bos con­jun­tos. El Le­van­te tu­vo su me­jor oca­sión en una acción de Ro­ger que des­ba­ra­tó Ne­to y el Valencia dis­pu­so de va­rias apro­xi­ma­cio­nes a la me­ta de Ai­tor.

El Le­van­te te­nía más po­se­sión de ba­lón que el equi­po lo­cal y tra­ta­ba de crear jue­go en cam­po con­tra­rio en su in­ten­ción de equi­li­brar el en­cuen­tro, lo que de­ja­ba es­pa­cios pa­ra que el equi­po de Mar­ce­lino Gar­cía To­ral bus­ca­ra el se­gun­do gol al con­tra­gol­pe. La le­sión de Pic­ci­ni, que in­te­rrum­pió un par de mi­nu­tos el par­ti­do y con­lle­vó su sus­ti­tu­ción por Co­que­lin, va­rió li­ge­ra­men­te el en­cuen­tro, ya que el Valencia se hi­zo con el ba­lón y en los mi­nu­tos fi­na­les del pri­mer pe­rio­do es­tu­vo más cer­ca el 2-0 que el 1-1. En­tre las va­rias op­cio­nes del equi­po va­len­cia­nis­ta es­tu­vo una en la que Co­ke evi­tó en gol cer­ca de la lí­nea de me­ta a los 37 mi­nu­tos de jue­go tras un remate de Cherys­hev.

Ya en los mi­nu­tos fi­na­les de la pri­me­ra mi­tad, el equi­po de Paco López ha­bía in­tro­du­ci­do cam­bios po­si­cio­na­les en la de­fen­sa y los man­tu­vo de ini­cio en el se­gun­do pe­rio­do, cuan­do el Valencia em­pe­zó a te­ner más el ba­lón que en la pri­me­ra mi­tad. Sin em­bar­go, un cór­ner lan­za­do por Ro­chi­na fue en­via­do a gol en propia puer­ta por

Car­los So­ler po­co an­tes del cuar­to de ho­ra de jue­go.

Só­lo ne­ce­si­tó un mi­nu­to el jugador del Valencia pa­ra re­sar­cir­se del error. Lo hi­zo con un gran pa­se a Gue­des, que res­ta­ble­ció la ven­ta­ja lo­cal al po­ner el 2-1 en el mar­ca­dor de un gran dis­pa­ro cru­za­do po­co an­tes de que un nue­vo ata­que lo­cal aca­ba­ra con un nue­vo gol, es­ta vez con un remate de Mi­na tras una acción de So­ler.

Con dos go­les de ven­ta­ja en el mar­ca­dor, al­go a lo que el Valencia no es­tá acos­tum­bra­do, el equi­po se mos­tró có­mo­do y tu­vo es­pa­cios pa­ra sa­lir al con­tra­gol­pe.

Mar­ce­lino re­ti­ró a Pa­re­jo, que se fue ova­cio­na­do, y el Valencia se mos­tró flui­do en el jue­go y fir­me en de­fen­sa, por lo que dis­pu­so de al­gu­na op­ción pa­ra am­pliar el mar­ca­dor an­te un Le­van­te que no se ren­día, pe­ro que te­nía pro­ble­mas pa­ra ge­ne­rar pe­li­gro.

100 Go­les. El Valencia al­can­zó ayer esa ci­fra en los 70 partidos de Li­ga di­ri­gi­dos por Mar­ce­lino

KAI FORSTERLING / EFE

El va­len­cia­nis­ta San­ti Mi­na pro­te­ge la pe­lo­ta an­te Rubén Ve­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.