Ha­mil­ton y Vet­tel ti­ran de ga­lo­nes

El in­glés ga­na y li­de­ra el Mun­dial y el ale­mán man­da en Fe­rra­ri

El Dia de Cordoba - - Deportes - M. Án­gel Mo­reno (Efe) SHANG­HÁI

El de Shang­hái es uno de los cir­cui­tos fa­vo­ri­tos pa­ra el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton y lo de­mos­tró una vez más pa­ra mos­trar su su­pe­rio­ri­dad en pis­ta y ga­nar có­mo­da­men­te el Gran Premio de Chi­na, con cu­yos pun­tos al­can­zar el li­de­ra­to del Mun­dial en una ca­rre­ra en la que Se­bas­tian Vet­tel (ter­ce­ro) dio un gol­pe de au­to­ri­dad en Fe­rra­ri.

El in­glés fir­mó su sex­ta vic­to­ria en Chi­na en una ca­rre­ra, la nú­me­ro 1.000 de la his­to­ria de la ca­te­go­ría rei­na del au­to­mo­vi­lis­mo, en la que ade­lan­tó en la sa­li­da a su com­pa­ñe­ro Valt­te­ri Bot­tas, quien sa­lía des­de la po­le. Se­gún ex­pli­có el fin­lan­dés, per­dió la ca­rre­ra “al co­mien­zo” de­bi­do a que tu­vo un pe­que­ño “gi­ro de rue­das” por la pin­tu­ra de la lí­nea de sa­li­da y sa­lió ra­len­ti­za­do. Sin em­bar­go, lo­gró aca­bar se­gun­do pa­ra fir­mar el ter­cer do­ble­te con­se­cu­ti­vo de la es­cu­de­ría ale­ma­na.

En ca­be­za, des­de la pri­me­ra rec­ta, Ha­mil­ton se li­mi­tó a se­guir su rit­mo y, sin co­me­ter erro­res, con­si­guió la vic­to­ria 75 de su his­to­rial, con­fir­man­do que él es el can­di­da­to nú­me­ro uno de Mer­ce­des. La ca­rre­ra en el cir­cui­to de Shang­hái, cu­yas cur­vas for­man el yin y el yang del equi­li­brio asiá­ti­co, sir­vió pa­ra equi­li­brar las fuer­zas en las dos es­cu­de­rías más po­ten­tes. En Mer­ce­des y Fe­rra­ri hay nú­me­ros uno, Ha­mil­ton y Vet­tel, y se­gun­dos es­pa­das, Bot­tas y Char­les Le­clerc. El joven mo­ne­gas­co, la nue­va sen­sa­ción del au­to­mo­vi­lis­mo, fue el peor pa­ra­do de es­te cuar­te­to, ya que, cuan­do iba ter­ce­ro en la dé­ci­ma vuel­ta, tu­vo que aca­tar las ór­de­nes de equi­po de Fe­rra­ri y de­jar ade­lan­tar en la rec­ta a Vet­tel.

Tras las du­das desata­das en las úl­ti­mas se­ma­nas, des­pués de que Le­clerc ade­lan­ta­ra al ger­mano en Bah­réin, a lo lar­go del fin de se­ma­na Fe­rra­ri ha de­ja­do cla­ro en nu­me­ro­sas oca­sio­nes que su nú­me­ro uno es el cuatro ve­ces cam­peón del mun­do. “Se­bas­tian pue­de ir más rá­pi­do, dé­ja­lo pa­sar” se es­cu­chó en la ra­dio de Le­clerc, que obe­de­ció par ter­mi­nar sien­do ter­ce­ro. Fue su pri­mer po­dio de la tem­po­ra­da y to­mó un res­pi­ro tras su ma­la racha. Y es que el ale­mán no se sube a lo más al­to del po­dio des­de agos­to del año pa­sa­do, cuan­do ga­nó en el cir­cui­to bel­ga de Spa-Fran­cor­champs. Le­clerc, de 21 años, aca­bó quin­to, por de­trás del ho­lan­dés Max Vers­ta­pen (Red Bull), y por de­lan­te del fran­cés Pie­rre Gasly, quien se anotó el pun­to ex­tra de la vuel­ta rá­pi­da (1.34,742).

Fue una bue­na jor­na­da pa­ra el me­xi­cano Ser­gio Che­co Pe­rez (Ra­cing Point), quien con­si­guió aca­bar oc­ta­vo, pe­ro un pé­si­mo día, de nue­vo, pa­ra McLa­ren, ya que los dos mo­no­pla­zas su­frie­ron las con­se­cuen­cias de un ac­ci­den­te en la pri­me­ra vuel­ta, pro­ta­go­ni­za­do por el ru­so Da­niil Kv­yat (To­ro Ros­so). El bri­tá­ni­co Lan­do No­rris no pu­do aca­bar mien­tras que el es­pa­ñol Car­los Sainz fue de­ci­mo­cuar­to y con­si­guió fi­na­li­zar por pri­me­ra vez una ca­rre­ra al vo­lan­te de su McLa­ren, que tan­tos pro­ble­mas le dio a Fer­nan­do Alonso en los úl­ti­mos cuatro años.

“Pa­cien­cia y a se­guir tra­ba­jan­do por el mis­mo ca­mino, por­que si­go con­fian­do en que se es­tán ha­cien­do las co­sas muy bien, es­toy muy con­ten­to con el equi­po y con có­mo es­ta­mos tra­ba­jan­do. Los re­sul­ta­dos lle­ga­rán”, apun­tó el ma­dri­le­ño.

Tam­po­co fue una jor­na­da ple­na pa­ra Re­nault, ya que el ale­mán Ni­co Hül­ken­berg no pu­do aca­bar la ca­rre­ra mien­tras que el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (ex Red Bull) fue sép­ti­mo y lo­gró por tan­to aca­bar una prue­ba por pri­me­ra vez con la es­cu­de­ría fran­ce­sa. El cam­peón del mun­do fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen fue no­veno, mien­tras que la sen­sa­ción tai­lan­de­sa del au­to­mo­vi­lis­mo, Ale­xan­der Al­bon (To­ro Ros­so), con­si­guió la dé­ci­ma po­si­ción, pe­se a que su mo­no­pla­za que­dó des­tro­za­do en los en­tre­na­mien­tos li­bres del sá­ba­do y no pu­do dispu­tar la cla­si­fi­ca­ción.

Car­los Sainz

Pi­lo­to de McLa­ren Hay que te­ner pa­cien­cia y se­guir tra­ba­jan­do por el mis­mo ca­mino; los re­sul­ta­dos lle­ga­rán”

DIEGO AZUBEL / EFE

Le­wis Ha­mil­ton ce­le­bra el triun­fo en Shang­hái so­bre su Mer­ce­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.