El ‘Ti­gre’ ru­ge de nue­vo en Au­gus­ta

El es­ta­dou­ni­den­se con­quis­ta su quin­ta cha­que­ta ver­de, 14 años des­pués, al re­mon­tar en un gran úl­ti­mo re­co­rri­do

El Dia de Cordoba - - Deportes - Efe AU­GUS­TA

Ti­ger Woods cerró una jor­na­da his­tó­ri­ca al fir­mar una cuar­ta tarjeta con 69 gol­pes (tres ba­jo par), pa­ra un to­tal de 274 (-13), que le per­mi­tie­ron ha­cer­se con el Mas­ters de Au­gus­ta y, con ello, vestir la que es su quin­ta cha­que­ta ver­de.

A sus 43 años, 14 des­pués de do­mi­nar en Au­gus­ta por úl­ti­ma vez, Woods vol­vió a de­lei­tar a to­dos los afi­cio­na­dos ju­gan­do co­mo hi­zo en los años que era el nú­me­ro uno mun­dial.

Lo hi­zo en una jor­na­da que inició a dos gol­pes del en­ton­ces líder, el ita­liano Fran­ces­co Mo­li­na­ri, en la que al­ter­nó seis bir­dies y dos bog­gies (uno en el úl­ti­mo ho­yo cuan­do ya te­nía dos de ren­ta) y de­lei­tan­do al nu­me­ro­so pú­bli­co pre­sen­te en Au­gus­ta. No es de ex­tra­ñar que tras em­bo­car el úl­ti­mo putt al­za­se los bra­zos al cie­lo y lan­za­se un gri­to li­be­ra­dor.

El ho­yo 15, (par 5) fue de­ci­si­vo. Mo­li­na­ri te­nía un se­gun­do gol­pe pa­ra lle­gar a green. Su bo­la cho­có con una ra­ma y se fue por se­gun­da vez al agua. El ita­liano se des­in­fló y Woods fue a por to­das. “En lu­gar de ju­gar de ma­ne­ra agre­si­va, hi­ce el swing un po­co a la de­fen­si­va por el vien­to. Pien­so que no se ha si­do mi me­jor jor­na­da, aun­que es­toy muy con­ten­to de mis pri­me­ros nue­ve ho­yos”, di­jo el gol­fis­ta ita­liano, ga­na­dor del Abier­to Bri­tá­ni­co de 2018 que aca­bó con -11, jun­to con los es­ta­dou­ni­den­ses Fi­nau y Webb Simpson, y el aus­tra­liano Ja­son Day.

Has­ta los úl­ti­mos ho­yos una do­ce­na de ju­ga­do­res te­nían po­si­bi­li­da­des de vic­to­ria, en­tre ellos el viz­caíno Jon Rahm. Con un re­sul­ta­do fi­nal de 13 ba­jo el par, Woods se im­pu­so so­bre sus com­pa­trio­tas Dus­tin John­son (-12), Xan­der Schauf­fe­le (-12) y Brooks Koep­ka (-12) pa­ra ha­cer­se con su dé­ci­mo quin­to gran­de. “Ca­da vez que ha­ce al­go bien, sea lo que sea, se es­cu­cha un ru­gi­do. Y cuan­do po­nen su re­sul­ta­do en el ta­ble­ro de cla­si­fi­ca­ción se es­cu­chan aún más ru­gi­dos”, di­jo Koep­ka acer­ca de los ecos de las ova­cio­nes a Ti­ger que hi­cie­ron tem­blar el re­co­rri­do de Au­gus­ta.

El viz­caíno Jon Rahm ter­mi­nó su ter­ce­ra par­ti­ci­pa­ción en el Mas­ters en­tre los diez pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos (no­veno, em­pa­ta­do con otros dos ju­ga­do­res) al aca­bar con -10. Por un mo­men­to se pu­do me­ter en la lu­cha por el triun­fo.

JUS­TIN LA­NE / EFE

Ti­ger Woods, con la cha­que­ta ver­de, ce­le­bra su triun­fo en Au­gus­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.