Álex Rins lo­gra en Aus­tin su pri­me­ra vic­to­ria de Mo­toGP

El es­pa­ñol lo­gra su pri­me­ra vic­to­ria en la ca­te­go­ría rei­na tras ade­lan­tar a un Ros­si más só­li­do Már­quez se fue al as­fal­to cuan­do ro­da­ba líder

El Dia de Cordoba - - Deportes - J. A. Lladós (Efe) AUS­TIN

Álex Rins (Su­zu­ki) se lle­vó la vic­to­ria en el Gran Premio de Las Amé­ri­cas de Mo­toGP que se dis­pu­tó en el cir­cui­to pró­xi­mo a la ciu­dad de Aus­tin, por de­lan­te de Va­len­tino Ros­si (Ya­maha), de­cep­cio­na­do por no po­der vencer, co­mo tam­bién Marc Már­quez (Rep­sol), que se fue al sue­lo cuan­do era líder en so­li­ta­rio de la ca­rre­ra.

El nue­vo líder del Cam­peo­na­to del Mun­do es An­drea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti), que fue cuar­to, con 54 pun­tos, por de­lan­te de Va­len­tino Ros­si y Álex Rins, en tan­to que Már­quez, que lle­gó en ca­be­za de la ta­bla a un cir­cui­to que pa­ra él era ta­lis­mán, se mar­cha en la cuar­ta po­si­ción.

Aun­que tan­to Va­len­tino Ros­si co­mo Cal Crut­chlow lo in­ten­ta­ron al lle­gar al fi­nal de la subida de la rec­ta de me­ta, Marc Már­quez era ya el líder de la ca­rre­ra y, por de­trás, Do­vi­zio­so sa­lía bien y de la de­ci­mo­ter­ce­ra plaza se si­tua­ba oc­ta­vo en el pri­mer par­cial, mien­tras que en la­do con­tra­rio es­ta­ba Pol Es­par­ga­ró (KTM), que de la quin­ta po­si­ción pa­sa­ba a la sép­ti­ma en ese lap­so de te­rreno.

Már­quez co­man­dó la ca­rre­ra en el pri­mer gi­ro, per­se­gui­do por Ros­si, Crut­chlow, Jack Mi­ller (Du­ca­ti) y Álex Rins (Su­zu­ki), con Jorge Lo­ren­zo (Rep­sol) de­ci­mo­ter­ce­ro. En la se­gun­da vuel­ta la ca­rre­ra per­dió a su pri­mer pro­ta­go­nis­ta, Aleix Es­par­ga­ró, cuan­do era de­ci­mo­quin­to.

En ese mis­mo gi­ro el pi­lo­to de Már­quez mar­có su pri­me­ra vuel­ta rá­pi­da (2.04,529) y ya con­ta­ba con seis décimas de ven­ta­ja so­bre su in­me­dia­to per­se­gui­dor, Ros­si, con Crut­chlow pe­ga­do a su re­bu­fo.

Do­vi­zio­so re­cu­pe­ra el li­de­ra­to del Mun­dial de Mo­toGP tras su cuar­ta plaza en Es­ta­dos Uni­dos

Ter­cer gi­ro y nue­va vuel­ta rá­pi­da de Már­quez (2.04,372), mien­tras que Ma­ve­rick Vi­ña­les (Ya­maha) y Joan Mir eran pe­na­li­za­dos por el Pa­nel de Co­mi­sa­rio por ade­lan­tar­se a la sa­li­da, con lo que de­bían pro­ta­go­ni­zar un pa­so por la ca­lle de ta­lle­res que los ale­ja­ría irre­mi­si­ble­men­te de cual­quier po­si­bi­li­dad de con­se­guir un buen re­sul­ta­do.

Cuar­to gi­ro y otra vuel­ta rá­pi­da de Már­quez (2.04,277), que po­co a po­co fue po­nien­do tie­rra de por me­dio res­pec­to a sus per­se­gui­do­res. Ape­nas ha­bían trans­cu­rri­do cuatro vuel­tas y prác­ti­ca­men­te se po­dría de­cir que la ca­rre­ra es­ta­ba sen­ten­cia­da con ro­tun­di­dad, nue­va­men­te, en fa­vor del líder del Mun­dial y vi­gen­te titular de la ca­te­go­ría.

Pe­ro es­ta vez la suer­te aban­do­nó a Marc Már­quez, quien en la no­ve­na vuel­ta en­tró co­la­do en la cur­va do­ce, con ca­si cuatro se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre Ros­si, y se fue al sue­lo sin po­der arran­car nue­va­men­te su Rep­sol Hon­da. Va­len­tino Ros­si se ha­bía que­da­do so­lo, pe­ro por de­trás se le acer­ca­ba pe­li­gro­sa­men­te Álex Rins (Su­zu­ki).

No pu­do evi­tar el ita­liano que el es­pa­ñol se pe­ga­se a su re­bu­fo a fal­ta de me­nos de ocho vuel­tas pa­ra el fi­nal de la prue­ba, pro­gra­ma­da a vein­te gi­ros, y en­tre ellos se en­ta­bló un bo­ni­to due­lo de es­tra­te­gia pa­ra di­ri­mir el ven­ce­dor.

En el se­gun­do par­cial de la de­ci­mo­sép­ti­ma vuel­ta, Rins su­pe­ró por pri­me­ra vez a Ros­si, que in­ten­tó re­cu­pe­rar la po­si­ción en uno de los án­gu­los del tra­za­do, pe­ro se co­ló y el es­pa­ñol de Su­zu­ki man­tu­vo la lí­nea a la per­fec­ción pa­ra re­cu­pe­rar la pri­me­ra plaza. Des­de ahí has­ta el fi­nal uno y otro ju­ga­ron sus ba­zas pe­ro fue­ron más só­li­das las del es­pa­ñol, que fir­mó su pri­me­ra vic­to­ria en Mo­toGP.

Mien­tras, en Mo­to2 Tho­mas Lut­hi (Ka­lex) lo­gró una cla­ra y con­tun­den­te vic­to­ria, la duo­dé­ci­ma de su ca­rre­ra de­por­ti­va en la ca­te­go­ría. Por su par­te, Arón Ca­net (KTM) lo­gró una bri­llan­te vic­to­ria en Mo­to3.

LARRY W. SMITH / EFE

Álex Rins ce­le­bra, a una rue­da, su vic­to­ria en el Gran Premio de las Amé­ri­cas, su pri­mer triun­fo en Mo­toGP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.