Ga­ne­mos de­nun­cia que los pal­cos “pri­va­ti­zan” la Se­ma­na San­ta

El Dia de Cordoba - - Córdoba -

El por­ta­voz de la agru­pa­ción Ga­ne­mos Cór­do­ba, Ra­fael Bláz­quez, afín a Po­de­mos, ha de­nun­cia­do que los pal­cos ins­ta­la­dos en la Ca­rre­ra Ofi­cial “pri­va­ti­zan” la Se­ma­na San­ta de la ca­pi­tal cor­do­be­sa a la vez que “ame­na­zan” a la Mez­qui­ta-Ca­te­dral, en cu­yo en­torno es­tán ins­ta­la­dos.

Bláz­quez, cu­yo apo­yo es esen­cial pa­ra el go­bierno mu­ni­ci­pal for­ma­do por PSOE e IU, ha cri­ti­ca­do que el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba ha­ya au­to­ri­za­do “por ter­ce­ra vez” la ins­ta­la­ción de “es­truc­tu­ras me­tá­li­cas que ro­dean y po­nen en pe­li­gro nues­tro más pre­cia­do mo­nu­men­to”.

Pa­ra el por­ta­voz de Ga­ne­mos los pal­cos en el en­torno de la Mez­qui­ta-Ca­te­dral y la Puer­ta del Puen­te se­rían acep­ta­ble si hu­bie­ra un “mí­ni­mo con­sen­so” y se cum­plie­ra con “ri­gor” la ley de pro­tec­ción mo­nu­men­tal, si bien ha de­nun­cia­do que “ni hay con­sen­so, ni ga­ran­tías de que se es­té cum­plien­do la ley”.

Bláz­quez ha re­cor­da­do que la co­mi­sión de usos del cas­co his­tó­ri­co, crea­da en el Ayun­ta­mien­to co­mo con­tra­par­ti­da al apo­yo de Ga­ne­mos a los pre­su­pues­tos mu­ni­ci­pa­les de 2017, re­cha­zó los pal­cos por­que “no son pa­ra uso ge­ne­ral de la ciu­da­da­nía, sino pa­ra quie­nes pue­den pa­gar­los”.

Ha con­si­de­ra­do que “los pal­cos no son la esen­cia de la Se­ma­na San­ta, no al me­nos de una de to­dos y to­das, que es la que de­man­da la ciu­da­da­nía”.

Fi­nal­men­te, ha ase­gu­ra­do que su for­ma­ción ha­rá “to­do lo po­si­ble” pa­ra “res­ta­ble­cer” la par­ti­ci­pa­ción y el diá­lo­go y que la ciu­da­da­nía en su con­jun­to se pue­da “sen­tir fe­li­ces de una Se­ma­na San­ta que no ex­clu­ya a na­die, ni pri­va­ti­ce el es­pa­cio pú­bli­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.