El Da­kar se tras­la­da ha­cia Ara­bia Sau­dí

El Dia de Cordoba - - Deportes - Efe PA­RÍS

La pró­xi­ma edi­ción del Rally Da­kar se dispu­tará en el de­sier­to de Ara­bia Sau­dí, tras diez edi­cio­nes en tie­rras de Amé­ri­ca La­ti­na y trein­ta en Áfri­ca, in­di­ca­ron los or­ga­ni­za­do­res en un co­mu­ni­ca­do. Se­rá la pri­me­ra edi­ción que se dis­pu­te en Asia y la se­gun­da con­se­cu­ti­va que ten­drá un só­lo país co­mo es­ce­na­rio.

Des­de ha­ce se­ma­nas se ve­nía es­pe­cu­lan­do con la po­si­bi­li­dad de que el Da­kar en­con­tra­ra en Orien­te Me­dio un nue­vo es­ce­na­rio, des­pués de que los di­fe­ren­tes paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na se fue­ran des­mar­can­do del rally por eta­pas más im­por­tan­te del mun­do.

La pa­sa­da edi­ción se dis­pu­tó por com­ple­to en Pe­rú, lo que su­po­nía un ries­go ele­va­do pa­ra los or­ga­ni­za­do­res, pues­to que cual­quier pro­ble­ma po­día obli­gar­les a sus­pen­der la ca­rre­ra. Chi­le, Bo­li­via, Pa­ra­guay y, fi­nal­men­te, Ar­gen­ti­na fue­ron dan­do pau­la­ti­na­men­te un pa­so atrás por di­ver­sos de­ta­lles,

Se­rá la pri­me­ra vez que se co­rra en Asia y la se­gun­da que ten­ga un país co­mo ca­mino

tras ha­ber si­do es­ce­na­rio del rally a par­tir de 2009, un año des­pués de la fa­tí­di­ca edi­ción que tu­vo que ser sus­pen­di­da a cau­sa del ries­go te­rro­ris­ta.

“Las re­nun­cias de Chi­le, Bo­li­via y Ar­gen­ti­na nos han lle­va­do a ser más ac­ti­vos en la bús­que­da de otros paí­ses. No pue­do sa­ber có­mo se­rá la eco­no­mía de es­tos paí­ses den­tro de un año y el Da­kar tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de or­ga­ni­zar una ca­rre­ra de ca­li­dad”, afir­mó en ma­yo pa­sa­do el en­ton­ces di­rec­tor de la ca­rre­ra, Etien­ne La­vig­ne, sus­ti­tui­do aho­ra por Da­vid Cas­te­ra.

El pre­si­den­te de la Au­to­ri­dad Sau­dí de De­por­tes, Ab­du­la­ziz bin Tur­ki al Fai­sal al Saud, re­cor­dó que el de­por­te fi­gu­ra en la es­tra­te­gia de aper­tu­ra del reino y, en ese sen­ti­do, se­ña­ló que la aco­gi­da del Da­kar es un pi­lar im­por­tan­te.

“Que­re­mos ofre­cer al Da­kar una in­creí­ble e inol­vi­da­ble ex­pe­rien­cia pa­ra sus pi­lo­tos, que des­cu­bri­rán la be­lle­za de la na­tu­ra­le­za sau­dí al tiempo que pro­du­ci­rán un es­pec­tácu­lo úni­co pa­ra to­dos los afi­cio­na­dos a los de­por­tes me­cá­ni­cos”, ex­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.