Una vein­te­na de in­ves­ti­ga­dos por ce­le­brar pe­leas de ga­llos en Ba­da­joz

El Dia de Cordoba - - Sociedad - Efe BA­DA­JOZ

La Guar­dia Ci­vil in­ves­ti­ga a 23 per­so­nas por la ce­le­bra­ción clan­des­ti­na de pe­leas de ga­llos des­pués de una in­ter­ven­ción lle­va­da a ca­bo en un an­ti­guo es­ta­ble­ci­mien­to hos­te­le­ro de Mon­ti­jo (Ba­da­joz), don­de unas 60 per­so­nas pre­sen­cia­ban y apos­ta­ban por los ani­ma­les que com­ba­tían.

Gra­cias a es­ta ope­ra­ción se in­ter­vi­nie­ron 64 ga­llos de pe­lea, con nu­me­ro­sas he­ri­das y ampu­tacio­nes, va­lo­ra­dos en unos 190.000 eu­ros y pro­pie­dad de al­gu­nos de los asis­ten­tes, se­gún la Guar­dia Ci­vil.

Los ga­llos fue­ron tras­la­da­dos a la pe­rre­ra de Ba­da­joz, don­de una aso­cia­ción se hi­zo car­go de ellos pa­ra su pos­te­rior adop­ción. La de­no­mi­na­da ope­ra­ción Za­ra­ga­llo se ini­ció des­pués de que se co­no­cie­ra que va­rios pro­pie­ta­rios de ga­llos de pe­lea se reunían en un an­ti­guo es­ta­ble­ci­mien­to hos­te­le­ro de una fin­ca de Mon­ti­jo pa­ra rea­li­zar com­ba­tes y apues­tas clan­des­ti­nas.

Tam­bién se in­ter­vi­nie­ron 2.000 eu­ros de las apues­tas, do­cu­men­ta­ción que con­fir­ma­ba es­tas prác­ti­cas, me­di­ca­men­tos pa­ra la cu­ra de las aves y otros úti­les pa­ra ma­ni­pu­lar sus es­po­lo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.