Air Nos­trum ope­ra­rá hoy los vue­los an­da­lu­ces que ha­bían si­do can­ce­la­dos por la huel­ga

● La com­pa­ñía lle­ga a un acuer­do con el sin­di­ca­to de pi­lo­tos, que des­con­vo­ca la pro­tes­ta que afec­ta­ba a 14 ru­tas en An­da­lu­cía

El Dia de Cordoba - - Bolsas | Economía - EP SE­VI­LLA

Air Nos­trum, en coor­di­na­ción con Ibe­ria, ha lo­gra­do re­pro­gra­mar el cien por cien de los vue­los de hoy ini­cial­men­te can­ce­la­dos, de los que 14 eran en An­da­lu­cía, co­mo con­se­cuen­cia de la huel­ga con­vo­ca­da por el Sin­di­ca­to Es­pa­ñol de Pi­lo­tos de Lí­neas Aé­reas (Se­pla).

La com­pa­ñía lo anun­ció des­pués de que en la ma­dru­ga­da del mar­tes los re­pre­sen­tan­tes de Air Nos­trum y del Se­pla al­can­za­ran un acuer­do, tras más de 17 ho­ras de reunión, con el que se pu­so fin a la huel­ga de pi­lo­tos de la ae­ro­lí­nea con­vo­ca­da pa­ra es­ta Se­ma­na San­ta.

Las al­tas ho­ras a las que se fir­mó ese acuer­do y la “di­fi­cul­tad téc­ni­ca” del pro­ce­so hi­cie­ron “im­po­si­ble” re­cu­pe­rar los 47 vue­los can­ce­la­dos ayer, ex­pli­ca­ron des­de la com­pa­ñía.

En An­da­lu­cía, el pa­sa­do lu­nes se can­ce­la­ron diez vue­los. En con­cre­to, un Al­me­ría-Ma­drid y vi­ce­ver­sa, dos Gra­na­da-Ma­drid y en sen­ti­do con­tra­rio, y dos Ma­dri­dMá­la­ga y sus dos vuel­tas. Pa­ra ayer tam­bién se can­ce­la­ron diez vue­los, dos Al­me­ría-Ma­drid con sus vuel­tas, dos Gra­na­da-Ma­drid y vi­ce­ver­sa, y un Ma­drid-Má­la­ga y su con­tra­rio.

Por úl­ti­mo, pa­ra hoy se ha­bían can­ce­la­do 14 vue­los en los ae­ro­puer­tos an­da­lu­ces. En de­ta­lle, dos Al­me­ría-Ma­drid, con sus vuel­tas; dos Gra­na­da-Ma­drid y su con­tra­rios; dos Ma­drid-Má­la­ga y sus re­tor­nos, y un Se­vi­llaVa­len­cia y su vuelta.

A los pa­sa­je­ros afec­ta­dos por las can­ce­la­cio­nes de hoy a los que no se les ha­bía po­di­do ofre­cer una al­ter­na­ti­va “ra­zo­na­ble” se les man­ten­drá su pla­za en el vue­lo ori­gi­nal. Aque­llos que ya te­nían asig­na­das otras al­ter­na­ti­vas de re­ubi­ca­ción y quie­ran re­to­mar su vue­lo ori­gi­nal de­be­rán lla­mar a Ser­vi­be­ria (901 111 500) o a la agen­cia de via­jes don­de con­tra­ta­ron su bi­lle­te.

Los vue­los de los días 22, 23 y 24 de abril se ope­ra­rán “con to­tal nor­ma­li­dad”, pues­to que, aunque eran jor­na­das de huel­ga, no ha­bían lle­ga­do a can­ce­lar­se. Por lo tan­to, los pa­sa­je­ros que ten­gan bi­lle­tes pa­ra esos días po­drán vo­lar sin nin­gún pro­ble­ma.

El Se­pla ha­bía con­vo­ca­do la huel­ga pa­ra de­nun­ciar el des­vío de la pro­duc­ción que, en su opi­nión, lleva a ca­bo Air Nos­trum a otras ae­ro­lí­neas de los mis­mos pro­pie­ta­rios. El sin­di­ca­to de pi­lo­tos ya lle­vó a ca­bo va­rias jor­na­das de huel­ga en no­viem­bre de 2018 por los mis­mos mo­ti­vos y en di­ciem­bre lle­gó a un acuer­do por el que se li­mi­ta­ba es­ta prác­ti­ca.

CHEMA MO­YA / EFE

Pa­sa­je­ros afec­ta­dos por la huel­ga de Air Nos­trum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.