Ma­dru­go­nes pa­ra evi­tar el ca­lor en To­kio en los ma­ra­to­nes

El Dia de Cordoba - - Deportes - Efe TO­KIO

Las prue­bas de ma­ra­tón de los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020 co­men­za­rá a las 06:00 de la ma­ña­na, ho­ra lo­cal, (el 2 de agosto la fe­me­ni­na y el día 9 la mas­cu­li­na), se­gún el ca­len­da­rio de­ta­lla­do por el co­mi­té or­ga­ni­za­dor, con la idea de mi­ti­gar las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que se pre­vén en ve­rano en la ca­pi­tal ni­po­na.

Tras la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra, que ten­drá lu­gar el 24 de ju­lio a las 20:00, la pri­me­ra prue­ba con me­da­llas en li­za se dispu­tará al día si­guien­te, el ti­ro con rif le fe­me­nino des­de 10 me­tros, mien­tras que el 8 de agosto, un día an­tes de la ce­re­mo­nia de cie­rre, se dispu­tarán has­ta 30 fi­na­les de even­tos con me­da­lla.

El pre­vi­si­ble ca­lor du­ran­te las ho­ras cen­tra­les del día, que cons­ti­tu­ye una de las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes pa­ra los or­ga­ni­za­do­res, ha si­do de­ter­mi­nan­te pa­ra asig­nar un ho­ra

Va­rias fi­na­les de atle­tis­mo se­rán por la ma­ña­na pa­ra dar­les ma­yor vi­si­bi­li­dad

rio tem­prano a las com­pe­ti­cio­nes de mar­cha, triatlón, rugby y ciclismo de mon­ta­ña, ade­más del ma­ra­tón, se­gún di­jo el di­rec­tor de­por­ti­vo del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor, Ko­ji Mu­ro­fus­hi.

Igual de de­ter­mi­nan­te ha si­do la di­fe­ren­cia ho­ra­ria. Y es que el atle­tis­mo ten­drá otras fi­na­les ma­tu­ti­nas en To­kio 2020, “co­mo so­li­ci­tó el Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI)”, pa­ra dar “más vi­si­bi­li­dad en to­das las zo­nas ho­ra­rias”, con­si­de­ró el di­rec­tor de com­pe­ti­cio­nes de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal (IAAF), Paul Hardy. Las nue­ve fi­na­les que se dispu­tarán por la ma­ña­na, ade­más de las prue­bas de ma­ra­tón y mar­cha, se­rán el pe­so, los 100 me­tros va­llas, los 400 va­llas fe­me­ni­nos, la lon­gi­tud y el tri­ple sal­to (am­bos se­xos), los 110 me­tros va­llas y los 400 va­llas mas­cu­li­nos.

To­kio tie­ne una di­fe­ren­cia ho­ra­ria de sie­te ho­ras con Eu­ro­pa cen­tral, 13 ho­ras con la cos­ta es­te de Es­ta­dos Uni­dos y de 16 con la cos­ta oes­te, la zo­na que más con­tri­bu­ye a la fi­nan­cia­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos vía sus de­re­chos de te­le­vi­sión y sus pa­tro­ci­na­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.