CIE­RRE EN TA­BLAS

El Dia de Cordoba - - Bolsas | Economía -

LA bol­sa es­pa­ño­la ce­rró ayer en ta­blas, in­ca­paz de asal­tar los 9.500 pun­tos, y se si­tuó co­mo el peor mer­ca­do del día en Eu­ro­pa pe­se a que los da­tos pu­bli­ca­dos en es­ta se­sión (con­fian­za en Ale­ma­nia y evo­lu­ción de la eco­no­mía chi­na) in­vi­ta­ban al op­ti­mis­mo.

Al cie­rre, el prin­ci­pal se­lec­ti­vo del mer­ca­do es­pa­ñol ga­nó 0,20 pun­tos, un ce­ro en tér­mi­nos por­cen­tua­les, has­ta los 9.497,30 pun­tos, con lo que des­de el prin­ci­pio de año el Íbex sube un 11,21%.

Ayer se co­no­ció que el ín­di­ce ZEW de con­fian­za in­ver­so­ra en Ale­ma­nia ha vuel­to a te­rreno po­si­ti­vo por pri­me­ra vez en un año, lo que fue su­fi­cien­te pa­ra que las bol­sas eu­ro­peas se de­can­ta­ran por las com­pras, es­pe­cial­men­te en el caso de Fráncfort.

Es­tos da­tos de ZEW son, en

lí­neas ge­ne­ra­les, bue­nos por­que el in­di­ca­dor ha vuel­to a po­si­ti­vo pe­ro re­fle­jan tam­bién que el sub­ín­di­ce de con­di­cio­nes ac­tua­les se des­plo­ma y mar­ca su ni­vel más ba­jo des­de no­viem­bre de 2014.

Los mer­ca­dos asiá­ti­cos en­via­ron se­ña­les po­si­ti­vas, con subidas de has­ta el 2,7% en el ín­di­ce CSI chino, des­pués de co­no­cer­se que el úl­ti­mo in­for­me de la OC­DE pre­sen­ta­do en Pe­kín man­tie­ne que la eco­no­mía chi­na se­gui­rá cre­cien­do con fuer­za.

El in­for­me con­si­de­ra que hay fac­to­res es­truc­tu­ra­les que es­tán ra­len­ti­zan­do la evo­lu­ción de la eco­no­mía pe­ro des­ta­ca que, com­pa­ra­do con es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les, el cre­ci­mien­to si­gue sien­do ro­bus­to. Los da­tos tri­mes­tra­les de PIB se co­no­ce­rán hoy mis­mo.

En 2018 la eco­no­mía del gi­gan­te asiá­ti­co, que apor­ta ac­tual­men­te cer­ca de la cuar­ta par­ta del cre­ci­mien­to glo­bal, cre­ció un 6,6% y el Go­bierno chino pre­vé que lo ha­ga en­tre un 6 y un 6,5% es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.