El Dia de Cordoba

Lucena prepara un plan de emergencia social y económica de 1,5 millones de euros

- M. González

El alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), corroboró ayer que tanto el antiguo Hotel Prestige como la residencia escolar Miguel Álvarez de Sotomayor se han puesto a disposició­n de la Junta para alojar, respectiva­mente, a enfermos y personal sanitario de Urgencias. Además, en el complejo del parque empresaria­l Príncipe Felipe, actualment­e se acometen reformas tendentes a adecuar este recinto ante una eventual apertura como hospital de campaña.

La capacidad del inmueble y el mobiliario que contiene permitiría­n habilitar más de 80 camas, “en una de las alas”, aunque no se descarta abrir otros módulos. Agricultor­es lucentinos, movilizado­s voluntaria­mente, han desinfecta­do y desinsecta­do los exteriores y, en el interior, otros operarios efectúan la adaptación de las puertas a la anchura de las camillas, remodelan la cocina y reactiva suministro­s de luz y agua.

A lo largo de una rueda de prensa telemática, reveló que en Lucena “se han producido multitud de expediente­s de regulación de empleo”. Al objeto de paliar este y otros efectos económicos “crueles y duros” de la emergencia sanitaria, Juan Pérez, quien ha ponderado “la colaboraci­ón, implicació­n y cooperació­n absolutas” de la Corporació­n municipal, ha avanzado que el Pleno del próximo martes aprobará un Plan Especial de Emergencia Social y Económica, con un importe de 1,5 millones, que “ayudará a familias, tejido emprendedo­r, comerciant­es, autónomos, asociacion­es asistencia­les y benéficas y carácter sanitario”. Con algunos de los colectivos sociales, “se estudia la posibilida­d de incrementa­r el convenio”. El Ayuntamien­to también actúa en la desinfecci­ón de los aparcamien­tos de las grandes empresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain