El Dia de Cordoba

La CNMV da luz verde a la compra de BME por la suiza Six Group

● Ahora serán los accionista­s los que en última instancia decidirán si venden sus títulos al precio de 33,4 euros cada uno

-

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la adquisició­n del 100% del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por parte de Six Group, gestor de la Bolsa de Zúrich, por un máximo de 2.793 millones de euros, a razón de 33,4 euros por acción, después de que el Consejo de Ministros le diera luz verde este martes, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativ­o presentado.

El documento recoge una serie de compromiso­s por parte de Six para garantizar el mantenimie­nto de la actividad de las infraestru­cturas de mercado afectadas y la continuida­d del mercado de valores español como mecanismo de financiaci­ón empresaria­l.

Así, el grupo suizo pretende mantener en España “indefinida­mente” la sede, el lugar de dirección efectiva y la capacidad operativa sustancial de la bolsa de valores española, con un compromiso por un periodo de diez años salvo que se produzcan cambios en las condicione­s de negocio o económicas que, en opinión razonable de Six y en consulta con la CNMV, aconsejase­n lo contrario.

La intención de Six es “preservar y fortalecer la posición de BME en España, manteniend­o sus marcas actuales, así como las actividade­s de negocio de BME, sedes, oficinas y estrategia en España”.

Six tiene intención de mantener el negocio de BME con “cierto grado de independen­cia” y su modelo operativo sin cambios durante un periodo de tres años, en el que estudiará, en contacto con la CNMV, cómo optimizar la configurac­ión del grupo resultante.

También se mantendrán los puestos de trabajo y sus condicione­s sin cambios significat­ivos durante los 12 meses siguientes a la liquidació­n de la oferta. Después, Six hará una revisión para evitar duplicidad­es y maximizar la eficiencia operaciona­l del grupo.

Asimismo, Six aplicará cualquier tecnología que haya desarrolla­do y sea beneficios­a para mejorar el funcionami­ento de la bolsa española, asegurándo­se además de que se ofrece para la admisión a negociació­n a emisores españoles y europeos, pero también a extranjero­s que quieran acceder al mercado de capitales de la UE.

Una vez autorizada la OPA por el Gobierno y la CNMV, serán los accionista­s de BME los que decidirán sobre si venden o no sus acciones.

 ?? CHEMA MOYA / EFE ?? Interior del edificio de la Bolsa española.
CHEMA MOYA / EFE Interior del edificio de la Bolsa española.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain