El Dia de Cordoba

Un inesperado triunfo tras otra victoria

● García Cortina ganó una etapa en la París-Niza superando el coronaviru­s

- Carlos de Torres (Efe)

Iván García Cortina se llevó ganando al sprint al eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial, una etapa de prestigio en la París-Niza, la última prueba celebrada esta temporada, un éxito que no se esperaba, pues acababa de pasar una semana enfermo, “posiblemen­te con el coronaviru­s”.

“Llegué con pocas expectativ­as a la París-Niza, porque venía de estar malo, posiblemen­te con el coronaviru­s. Estuve una semana enfermo y entrené dos semanas. Yo solo fui para ayudar al equipo, sin objetivo personal, y al final gané una etapa muy importante”, señaló desde su domicilio en Asturias, donde cumple con la cuarentena.

La pandemia cortó un estado de forma idónea para el ciclista gijonés, después de estar en todos los finales de etapa de la París-Niza. “Ahora toca seguir trabajando para cuando se reanude la temporada y a ver si recuperamo­s el estado de forma, porque ahora la motivación es diferente. Con el rodillo cuesta mucho más entrenarse”.

García Cortina habló sobre los momentos de duda y cierta tensión que se vivieron en la carrera francesa antes de la suspensión. “No es que hubiera miedo, pero el ambiente era diferente. Había incertidum­bre en los equipos, no sabías si ibas a poder volver a casa para ver a tu familia o te ibas a tener que quedar allí a pasar la cuarentena”, manifestó.

Una vez en casa, García Cortina introdujo en el debate del mundo ciclista la propuesta de hacer una gran ronda juntando el Tour, Giro y Vuelta. “Lo dije un poco en plan broma, pero me pareció una idea interesant­e y no es descabella­da viendo el problema de calendario. Sería muy bonito, ojalá se hiciera”, añadió García Cortina, que se entrena en casa, con altibajos de motivación, pues considera duro la ausencia de competició­n y la incertidum­bre por saber cuándo volverá el pelotón a las carreteras.

“La cuarentena la paso entrenando con mucho rodillo y mucha gimnasia, pero la verdad es que ya la cabeza empieza a cansarse. Son muchos días con el rodillo y la motivación no es la mejor, pero es lo que hay y hay que pasarlo como sea”, indicó el deportista.

Su idea de una gran ronda uniendo el Giro, el Tour y la Vuelta ha calado en la afición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain