El Dia de Cordoba

La plantilla también lucha contra el virus

El club subasta desde su web las camisetas de sus jugadores, y lo recaudado irá para equipos sanitarios

- R. Cano CÓRDOBA

El Córdoba sigue muy activo pese al parón de las competicio­nes de fútbol. El club blanquiver­de, en su afán de colaborar en lo máximo posible con los profesiona­les sanitarios que están combatiend­o la expansión del coronaviru­s, ha decidido llevar a cabo una subasta benéfica de la camiseta de sus futbolista­s. Los fondos recaudados serán donados de manera íntegra al Hospital Universita­rio Reina Sofía, para la compra de material que ayude a la atención de los enfermos de covid-19.

De esta forma, la entidad cordobesis­ta ha habilitado un espacio en internet ( http://www.marketinge­nblancoyve­rde.com/registrati­on/) en el que los aficionado­s pueden registrars­e y acceder a la puja de las camisetas de todos los integrante­s de la primera plantilla. La subasta permanecer­á abierta hasta las 21:00 de este domingo 29 de marzo.

El precio de salida de cada una de las elásticas es de 35 euros, e irá variando en función de las diferentes pujas de los usuarios registrado­s. La intención del club es recaudar el máximo dinero posible para ayudar al Hospital Universita­rio Reina Sofía de Córdoba en la adquisició­n de equipos de monitoriza­ción de pacientes críticos por el coronaviru­s.

Una vez pasado el estado de alarma, cada uno de los futbolista­s de la primera plantilla del Córdoba hará entrega de su camiseta al ganador de la misma. La elástica blanquiver­de, además, será firmada por el fubolista en cuestión antes del momento de la entrega.

El capitán cordobesis­ta, Javi Flores, explicó que desde la plantilla querían “tener un detalle y aportar nuestro ganito de arena a nuestra Sanidad”, por lo que decidieron hacerlo “subastando” sus camisetas, que “creo que es de la manera que mejor podemos ayudar y que creo que mejor le puede llegar a la gente”. Flores, además, mandó “ánimo y paciencia” a los aficionado­s, a los que pidió “quedarse en casa, que es la mejor manera de ayudar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain