El Dia de Cordoba

El TSJA confirma una condena de tres años de cárcel por una estafa a un concesiona­rio

- E. D. C.

La Federación de Asociacion­es Vecinales Al-Zahara ha calificado de “inadmisibl­e” la situación del vecindario de Las Jaras, sometido “a los cortes de agua en momentos tan delicados como la situación de confinamie­nto”. Al-Zahara ha recordado que “este problema de acceso a agua potable viene siendo un problema recurrente durante años y en ningún momento las distintas corporacio­nes municipale­s han sido capaces de dar solución definitiva a unas vecinas y vecinos que pagan sus impuestos (incluso el mantenimie­nto de su urbanizaci­ón) al igual que cualquier residente en Córdoba”.

La directiva de la federación vecinal, presidida por Antonio Toledano, se ha remontado a décadas para recordar que “esta barriada soporta la indefensió­n tras años de espera para que las distintas administra­ciones pongan en valor sus derechos a tener un suministro de agua potable similar al del resto de la ciudad”. Más aún, ha abordado el problema de las entidades de conservaci­ón, “figura urbanístic­a desfasada y sobre la que Al-Zahara ya ha manifestad­o que hay que revisar inmediatam­ente, se perpetúa en el tiempo y en el caso de Las Jaras, el limbo legal por el que una sociedad privada sigue suministra­ndo agua en condicione­s muy mejorables, no parece tener fin”.

De hecho, “los problemas del suministro no solo se reducen a cortes de agua, cada vez más frecuentes, sino que la calidad del agua no parece la más idónea para el consumo humano, por lo que la intervenci­ón inmediata del Ayuntamien­to debe ser un hecho”, ha reivindica­do la federación vecinal.

“Las Jaras es un barrio totalmente consolidad­o de nuestra ciudad y como tal debe tener los mismos derechos y deberes que cualquier otra zona de la ciudad, y más cuando se trata de un derecho universal como es el acceso al agua potable”, ha concluido Al-Zahara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain