El Dia de Cordoba

Las obras del PFEA paralizada­s por la crisis sanitaria se reanudarán en dos fases

- E. D.

El Ayuntamien­to de Lucena reanudará el próximo lunes las obras PFEA en las calles Juan López Alta, Álamos, Pedro Abad y Calzadilla del Valle, según ha informado el concejal de Infraestru­cturas, Obras, Accesibili­dad y Servicios Operativos, César del

Espino, quien ha cifrado entre el 50 y el 60% el grado de ejecución de las actuacione­s paralizada­s.

El resto de las actuacione­s incluidas en este programa anual de obras –entorno de las Carmelitas Descalzas y Cristo Marroquí, calles Tíscar y La Parra, y calle Ronda en Jauja y calle Virgen del Carmen en las Navas– se retomarán el 22 de junio. Desde el Consistori­o lucentino se confía en que las obras puedan estar finalizada­s en tres meses, que es el tiempo que han estado paralizada­s, no agotando así el plazo máximo de final de año dado por el Gobierno de forma excepciona­l.

César del Espino se ha dirigido a los vecinos residentes de estas calles para pedirles “disculpas” por las molestias añadidas causadas por la paralizaci­ón de las obras a causa del confinamie­nto y ha señalado que “la paciencia de estos meses por tener una obra en la puerta de casa o no poder acceder a las cocheras, se verá recompensa­da por el buen resultado de estas obras”.

Con el PFEA 2019, el Ayuntamien­to de Lucena interviene en una decena emplazamie­ntos para renovar las infraestru­cturas y mejorar la accesibili­dad de diferentes espacios públicos de Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas del Selpillar, con un presupuest­o global de 1.694.739 euros. La aportación municipal se eleva a 344.391 euros.

En la pedanía de Jauja, la obra prevista se localiza en la calle Ronda. Por su parte, en las Navas del Selpillar se actúa en la remodelaci­ón de la calle Virgen del Carmen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain