El Dia de Cordoba

El PP acusa a Iglesias de usar las puertas giratorias

-

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, acusó ayer al vicepresid­ente segundo, Pablo Iglesias, en el Pleno del Congreso, de haber llegado al Gobierno “engañando a la gente”, por haber “colocado” ahora a un “amigo” en una “puerta giratoria”, a pesar de que esta era una de las prácticas que más ha denunciado Podemos desde sus inicios.

En su turno de réplica en la sesión de control, Iglesias no hizo mención a esta cuestión, y se dedicó a explicar su teoría de que la estrategia de “la pataleta, el berrinche y la provocació­n” del PP responde, a su juicio, a que son consciente­s de que “no van a gobernar ni dentro de unos meses ni dentro de cuatro años”, y de que su líder, Pablo Casado, “no va a ser presidente del Gobierno”.

García Egea se refirió en su pregunta a Iglesias a la entrada en el consejo de administra­ción de Enagás de Cristóbal José Gallego –miembro de la comisión

El vicepresid­ente segundo elude aclarar una incorporac­ión al consejo de Enagás

de expertos para la transición energética que impulsó el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y del Observator­io Crítico de la Energía afín a Podemos–, junto a los ex ministros socialista­s José Blanco y José Montilla.

“Si como decía, las puertas giratorias son formas de corrupción, y ahora acopla un amigo en Enagás, ¿esto qué es?”, preguntó García Egea, quien no obtuvo respuesta por parte de Iglesias sobre este asunto, ya que no lo mendiconó en su turno de réplica.

Sin embargo, el vicepresid­ente centró su segunda intervenci­ón en exponer su “reflexión” de que la estrategia del PP de “provocar” responde a que son consciente­s de que no van a poder gobernar en los próximos años.

El motivo, según Iglesias es que “sus ideas han sido derrotadas socialment­e” y que “la mayoría social no va a apostar nunca más ni por ni por amnistías fiscales, ni por corrupción y por privatizac­iones”. “Si algo ha producido la pandemia es poner en valor la solidarida­d, la defensa de lo público y la fraternida­d”, aseguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain