El Dia de Cordoba

La renta mínima andaluza llega a su máxima cobertura con 14.615 familias beneficiad­as

-

La Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía que gestiona la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaci­ón ha beneficiad­o a 14.615 familias en mayo, con una cuantía de 16,1 millones de euros, lo que supone un nuevo máximo después de que en abril se alcanzasen los 11,3 millones. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaci­ón, Rocío Ruiz, destacó ayer en unanota que estos datos demuestran “claramente” el compromiso del Gobierno andaluz con la renta mínima, que es de “vital importanci­a” en estos momentos de emergencia social por la Covid-19. La Junta no especifica en el comunicado cuantos son los beneficiar­ios finales de esa ayuda. En el conjunto de 2019 fueron un 54.000 y el incremento de núcleos familiares con esta prestación hace pensar que yan han superado los 60.000. La renta mínima en la región es de algo más de 419 euros, una de las más bajas de España.

Según la junta, el pasado año, la inversión total superó los 122,3 millones de euros frente a los 57 millones de 2018 consignado­s por el Gobierno socialista.

La consejera ha resaltado la inf luencia que ha tenido en este nuevo máximo histórico el refuerzo de 1.260 efectivos en los Ser vicios Sociales Comunitari­os, el abono de horas extraordin­arias al personal de las Delegacion­es Territoria­les y la po

tenciación de l a tramitació­n electrónic­a y automatiza­ción de procedimie­ntos.

Además, mediante el decretoley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administra­tivas extraordin­arias y urgentes en el ámbito social y económico, se ha podido acelerar la resolución de expediente­s en situación de urgencia o emergencia social ya presentada­s, así como las solicitude­s de ampliación. La Consejería de Igualdad ha movilizado en las últimas semanas un presupuest­o de 20 millones de euros con el objetivo de beneficiar a 10.000 familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain