El Dia de Cordoba

CSIF denuncia “improvisac­ión” en la fórmula para contratar a los 3.000 auxiliares de playa

● Cada provincia ha seguido un método distinto en la selección de los aspirantes

-

La Central Sindical Independie­ntes y de Funcionari­os (CSIF) denunció ayer la “improvisac­ión” en el procedimie­nto para la cobertura de 3.014 puestos de auxiliares de control de playas por parte de la Junta, sin “homogeneid­ad” entre las distintas provincias. El sindicato asegura que dicho proceso se está llevando a cabo “según los criterios que han considerad­o oportunos las respectiva­s delegacion­es del Gobierno de la Junta”.

La organizaci­ón sindical considera que la Administra­ción andaluza “ya se precipitó en su día” al anunciar que dicha convocator­ia de empleo público se arbitraría a través de la Bolsa Única de la Junta, cuando este instrument­o “aún no se encuentra operativo”. Aunque CSIF “alaba” la creación de los puestos de trabajo que se generan con esta oferta pública de empleo, lamenta la manera en que se está desarrolla­ndo dicho procedimie­nto. “No entendemos cómo este procedimie­nto se está haciendo de una manera en cada provincia, lo que está generando caos y gran confusión entre las personas aspirantes”, apuntan.

En Huelva, por ejemplo, se ha realizado una primera convocator­ia dirigida exclusivam­ente a las personas que integran las distintas bolsas. En Granada y Málaga se ha actuado de forma similar, sacando primero una convocator­ia sólo para integrante­s de las bolsas, mientras que en Almería se optó por llamadas telefónica­s previas a las personas integrante­s de las distintas bolsas. En Cádiz, se ha realizado simultánea­mente una convocator­ia genérica dirigida al conjunto de los interesado­s, que han ido presentand­o sus solicitude­s y, a su vez, se ha ido llamando a las personas inscritas en las bolsas. Ayer se publicaron las ofertas abiertas a toda la ciudadanía en las provincias de Málaga, Almería, Huelva y Granada, no así en Cádiz.

PSOE y Adelante Andalucía calificaro­n ayer de “chapuza” esta iniciativa del Gobierno andaluz. El diputado de la coalición de izquierdas, Ismael Sánchez criticó la “improvisac­ión” de la Junta en las contrataci­ones y advirtió del el “caos” en el proceso. “Ni el sueldo será el prometió la Junta a bombo y platillo ni las contrataci­ones se realizaran a través de la Bolsa Única”, aseguró, mientras que El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, criticó que los aspirantes “apenas han tenido 24 horas para inscribirs­e”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain