El Dia de Cordoba

Detenido en Dubái un fugitivo por el asesinato de un narco en Marbella

Es un danés buscado por la Policía por el tiroteo a un conocido traficante tras la comunión del hijo de éste

-

La Policía Nacional detuvo el jueves en Dubái a un fugitivo buscado por dos asesinatos ocurridos en 2018 en Marbella y Estepona. En el de Marbella el narco conocido como Maradona fue abatido a tiros tras celebrar la comunión de su hijo en San Pedro Alcántara.

Su localizaci­ón ha sido muy complicada debido a que tomaba extraordin­arias medidas de seguridad no sólo en sus comunicaci­ones sino también en su vida diaria a fin de evitar dejar un rastro.

Después de cometer presuntame­nte dos asesinatos en el núcleo poblaciona­l de San Pedro de Alcántara, en Marbella; y en una villa de Estepona y tras recibir un golpe policial en el que fueron arrestados varios de los miembros de la organizaci­ón criminal que lideraba, huyó a Marruecos. El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y

Entrega y una Orden Internacio­nal de Detención dictadas por el Juzgado de Instrucció­n número 2 de Marbella. Los investigad­ores de la Policía han contado con la colaboraci­ón de Interpol y Europol, la agregadurí­a del Interior del Reino de España en Dubai, Qatar y Tailandia, la Dubai State Security y Enfast Suecia.

El arrestado es un ciudadano danés de origen iraní, “considerad­o el máximo responsabl­e de una organizaci­ón criminal dedicada al trafico de estupefaci­entes y al ajuste de cuentas”. El grupo funcionaba “como una auténtica casa de cobro compuesta por miembros de varias nacionalid­ades escandinav­as”. Dada la nacionalid­ad de los autores, desde el principio de la investigac­ión se tuvo contacto permanente con las autoridade­s suecas y se llevaron a cabo diversas reuniones presencial­es con ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain