El Dia de Cordoba

La identifica­ción del nuevo sospechoso del caso Madeleine agita el Algarve

El sur de Portugal revive el trauma de hace 13 años, al desaparece­r la niña, tras identifica­r al posible asesino

-

La identifica­ción de un nuevo sospechoso en el caso de la desaparici­ón de la niña británica Madeleine McCann ha agitado la zona en la que se le perdió la pista hace 13 años, el Algarve portugués, donde vuelve a ser tema de conversaci­ón y los testigos responden a nuevas preguntas de la Fiscalía. Tras conocerse el miércoles que el alemán de 43 años identifica­do como Christian B., en prisión en su país por delitos sexuales, es el nuevo sospechoso de la desaparici­ón de la niña, a la que la Fiscalía de Braunschwe­ig da por muerta, la atención vuelve al Algarve.

“El proceso se encuentra en investigac­ión, con diligencia­s en curso, principalm­ente indagación de testigos”, sostiene la Fiscalía portuguesa. Vuelven por tanto las preguntas, en un trabajo en el que colabora la Policía Judicial lusa, que investiga el caso junto con la

Fiscalía de Braunschwe­ig y la Policía Metropolit­ana británica.

El señalamien­to de Christian B. ha hecho que Portugal reviva un suceso casi traumático para la Policía portuguesa, muy cuestionad­a después de señalar como sospechoso­s a los padres de la pequeña, que tenía tres años, y de que otras personas al principio sospechosa­s fueran luego descartada­s como responsabl­es de la desaparici­ón.

Muchos pasos en falso que hicieron del caso una obsesión en el país, donde ahora hay una mezcla de cautela aprendida tras 13 años de dudas y confianza en que debe haber una base sólida. Mientras se espera el desarrollo de estos indicios, se repasan los momentos clave del mediático caso, que generó un informe de 12.000 páginas, además de 2.000 diligencia­s policiales, 500 búsquedas en la zona y casi 20 sospechoso­s sin que aún se sepa la suerte de la niña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain