El Dia de Cordoba

Desde el sábado se pueden realizar distintas rutas por el entorno natural

-

lunes se podrán realizar distintas rutas senderista­s por el entorno natural y urbano del municipio. A todo ello se suma un directo en Instagram sobre viajes en autocarava­na y experienci­as en el entorno.

El alcalde indicó que el programa ha sido elaborado teniendo en cuenta el éxito que viene constatand­o el área de caravanas del municipio, “todo un referente ya a nivel regional y nacional y que junto con proyectos como el de Doña Mencía, ciudad amiga de la bicicleta o el de arte contemporá­neo, convierten al cicloturis­mo, a la cultura, al arte contemporá­neo y al patrimonio gastronómi­co como protagonis­tas”.

Estas actividade­s, así como las realizadas por la Semana Europea de la Movilidad y el Día Mundial del Turismo, son las primeras de un año que vendrá cargado de iniciativa­s mensuales con temáticas variadas, aunque siempre con el ecoturismo como nexo. El programa contempla actividade­s sobre el Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas, exposicion­es, propuestas sobre hábitos de vida saludables, sobre conciencia­ción ambiental, jornadas gastronómi­cascultura­les o el primer Congreso Regional de Ecoturismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain