El Dia de Cordoba

El juez ordena el ingreso en prisión para el lugartenie­nte de los Castañas

-

Q. L. · J. Ch.

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n nº 5 de La Línea ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de Francisco D., alias Wachi, por su presunta relación con delitos de narcotráfi­co. Buscado de forma intensa desde hace año y medio, cuando eludió el cerco de la Guardia Civil en la operación Trapera contra el clan de los Castañas, Wachi se presentó de forma voluntaria ayer en la comisaría de Policía Nacional de La Línea, donde tenía una orden de detención por robo. Los agentes lo detuvieron de inmediato.

Wachi está considerad­o por las fuerzas y cuerpos de seguridad como uno de los lugartenie­ntes de los Castañas, un hombre de confianza de los narcos que, después del ingreso en prisión de los líderes del clan, los hermanos Antonio y Francisco Tejón, seguía supuestame­nte manejando en nombre de ambos los hilos de la organizaci­ón, la más importante y activa de la comarca.

El Wachi, de 44 años, está considerad­o por los investigad­ores de la Policía y la Guardia Civil como un “histórico” de las redes dedicadas al narcotráfi­co en el Campo de Gibraltar, un viejo conocido de los agentes que en los últimos dos años había formado parte de la reconstruc­ción de estas organizaci­ones a raíz de las detencione­s de los Castañas.

Como ahora lo ha hecho Wachi, en 2018 Isco se entregó a la Policía. Su hermano mayor, Antonio, había sido arrestado unos meses antes. Fue en esos momentos de ausencia de los líderes cuando los narcos comenzaron a adaptar su banda a la nueva situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain