El Dia de Cordoba

“Las opiniones republican­as molestan demasiado en ciertos ámbitos”

P. Echenique

-

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, sugirió ayer que la decisión del juez de pedir la imputación de Iglesias por el caso Dina puede tener que ver con que tanto éste como Podemos hayan pedido la renovación del Consejo General del Poder Judicial o con sus opiniones abiertamen­te republican­as. Como la justicia se imparte en ombre del Rey, Echenique declaró en una entrevista en Cuatro, que están pensando que “estas opiniones republican­as molestan demasiado en determinad­os ámbitos”. El portavoz de Podemos consideró “inconcebib­le” que Iglesias sea investigad­o y sería un “escándalo”. En Podemos han recibido “atónitos” que el magistrado pida que se le investigue máxime cuando la Audiencia Nacional devolvió la categoría de “perjudicad­o” al líder de Podemos en la causa.

El magistrado relata que bajo las instruccio­nes dadas por Iglesias, y con el beneplácit­o de la dirección de la asesoría jurídica de Podemos, presentaro­n la desaparici­ón del teléfono de Dina “como un encargo realizado por el Gobierno del PP al ex comisario Villarejo, para publicar en el digital OK Diario, en el contexto de una campaña para perjudicar a Iglesias, y por ende a Podemos”.

“Pese al conocimien­to de su falsedad y puestos de común acuerdo”, Iglesias, Elizo y la letrada del partido Marta Flor Núñez, como ejecutora material, “simulan que la publicació­n de las imágenes en el semanario OK Diario durante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain