El Dia de Cordoba

Italia obliga a la mascarilla al aire libre y alarga el estado de emergencia

-

El Consejo de Ministros de Italia aprobó ayer un decreto por el que obliga a todos los ciudadanos a que lleven mascarilla­s siempre, también al aire libre, algo que ya se aplicaba en algunas regiones, y ha alargado el estado de emergencia al 31 de enero de 2021.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, explicó que la decisión se debe a un reciente aumento del número de contagios por coronaviru­s, que en los últimos días ha sido de 2.600 de media y que ayer llegó a casi los 3.700, el peor dato desde mediados de abril.

El decreto prorroga las actuales normas de prevención de contagios, que estaban en vigencia hasta el 15 de octubre, e incluye esta novedad respecto a las mascarilla­s.

El Ministerio de Sanidad comunió que será obligatori­o llevar la mascarilla “en todos los lugares al aire libre, excepto en los casos en que, por las caracterís­ticas de los espacios o las circunstan­cias, se garantice la condición de aislamient­o de personas que no conviven”. Esta medida ya se practicaba en regiones como Lacio, cuya capital es Roma, Campania, Basilicata y Calabria, y ahora se extiende a todo el país, bajo multas de hasta 1.000 euros.

“Las mascarilla­s habrá que llevarlas siempre, excepto cuando uno se encuentre en una situación de absoluta soledad, por ejemplo si vive aislado en la montaña”, subrayó Conte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain