El Dia de Cordoba

Prisión permanente revisable para el asesino de la niña Naiara

-

La Audiencia de Huesca ha condenado a prisión permanente revisable a Iván Pardo Pena como autor del asesinato de Naiara, de 8 años, tras unas torturas que se prolongaro­n durante varias horas en el domicilio del procesado, tío de la niña, en julio de 2017 en la localidad oscense de Sabiñánigo.

El fallo, al que ha tenido acceso Efe y que se ajusta al veredicto dictado el pasado día 24 por el jurado que enjuició el caso, aprecia las circunstan­cias de ensañamien­to y la minoría de edad de la niña para establecer la condena de prisión permanente revisable, la primera dictada en Aragón, a la que añade otra de 2 años por maltrato habitual.

Además, le condena a pagar indemnizac­iones de 120.000 y 30.000 euros a la madre y padre biológicos de Naiara, a los que no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicars­e con ellos hasta 10 años después de su salida efectiva de prisión, durante los que no podrá vivir en Sabiñánigo.

El tribunal impone, asimismo, penas de 2 años de prisión al padrastro de la pequeña, Carlos Pardo, y a su abuelastra, Nieves Pena, al considerar que no solo consentían los castigos que le eran infligidos, sino que los alentaban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain