Endesa lle­va al South Sum­mit tres pro­yec­tos an­da­lu­ces

El Dia de Cordoba - - ECONOMÍA -

Endesa ha lle­va­do al South Sum­mit, la ma­yor mues­tra de in­no­va­ción del Sur de Eu­ro­pa, que se desa­rro­lla has­ta el jue­ves en Ma­drid, las pro­pues­tas de in­no­va­ción apo­ya­das des­de An­da­lu­cía por la com­pa­ñía y que tie­nen apli­ca­cio­nes en el ám­bi­to de la sa­lud, la pro­tec­ción de co­lec­ti­vos con di­fi­cul­ta­des y la sos­te­ni­bi­li­dad en el fu­tu­ro de las ciu­da­des.

En con­cre­to, los pro­yec­tos que res­pal­da Endesa y que han si­do pues­tos co­mo ejem­plos en sen­das se­sio­nes de South Sum­mit son An­da­lu­cía Res­pi­ra, un pro­to­ti­po de res­pi­ra­dor pa­ra los pa­cien­tes crí­ti­cos de Co­vid-19; Con­fía, la ini­cia­ti­va pi­lo­to que usa la tec­no­lo­gía block­chain pa­ra evi­tar cor­tes de luz por im­pa­gos, y eCit­ySe­vi­lla, el pro­yec­to de co­la­bo­ra­ción pú­bli­co pri­va­da pa­ra con­ver­tir el Par­que Cien­tí­fi­co y Tec­no­ló­gi­co Car­tu­ja (PCT Car­tu­ja) en un mo­de­lo de ciu­dad en eco­sis­te­ma abier­to, di­gi­tal, des­car­bo­ni­za­do y sos­te­ni­ble en 2025.

An­da­lu­cía Res­pi­ra, Con­fía y eCit­ySe­vi­lla son las apues­tas in­no­va­do­ras

Jun­to a ellos, se ha da­do in­for­ma­ción de Res­ha­pe, una ini­cia­ti­va glo­bal del gru­po Enel que se tra­du­ce, en el en­torno de eCit­ySe­vi­lla, en la bús­que­da y apa­dri­na­mien­to de pro­yec­tos de star­tups dis­pues­tas a li­de­rar la tran­si­ción ener­gé­ti­ca.

El res­pi­ra­dor An­da­lu­cía Res­pi­ra fue pre­sen­ta­do por el ci­ru­jano car­dio­vas­cu­lar Ignacio Día de Tues­ta. Endesa se unió al pro­yec­to con una apor­ta­ción eco­nó­mi­ca de 25.000 eu­ros y po­nien­do a dis­po­si­ción del mis­mo su ca­pa­ci­dad de ges­tión internacio­nal.

Con­fía es un pro­yec­to de I+D+i de Endesa fi­nan­cia­do por la Cor­po­ra­ción Tec­no­ló­gi­ca de An­da­lu­cía (CTA).

El pro­yec­to eCit­ySe­vi­lla, pre­sen­ta­do ayer, per­mi­ti­rá que la Is­la de la Car­tu­ja po­drá con­tar con un su­mi­nis­tro ener­gé­ti­co to­tal­men­te re­no­va­ble, di­gi­tal y des­car­bo­ni­za­do en 2025, ade­lan­tan­do en vein­ti­cin­co años los Ob­je­ti­vos 2050 de Ac­ción por el Cli­ma. Es una ini­cia­ti­va de co­la­bo­ra­ción pú­bli­co-pri­va­da li­de­ra­da por Endesa, el Par­que Cien­tí­fi­co y Tec­no­ló­gi­co Car­tu­ja, la Jun­ta de An­da­lu­cía y el Ayun­ta­mien­to de Se­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.