El Dia de Cordoba

Sabas valora “la portería a cero”

-

C. L.

La vuelta de la primera unidad y un nuevo triunfo ante un rival de la categoría dejaron relativame­nte satisfecho a Juan Sabas. El técnico del Córdoba destacó sobre todo la vuelta a “la portería a cero”, que se resistía desde el segundo ensayo ante el Juventud de Torremolin­os, e insistió en la notable capacidad ofensiva de un equipo que pudo haber terminado con un resultado algo más amplio.

“La primera parte nos ha costado entrar en el ritmo del partido, hacía mucha calor, el campo estaba seco y lento, y nos ha costado darle el ritmo que nosotros queremos”, comentó su intervenci­ón Sabas, que apuntó como “lo más positivo de todo el partido” el hecho de haber dejado “la portería a cero, que siempre te va a hacer crecer; no hemos tenido muchas dificultad­es en defensa y arriba siempre tenemos jugadores de mucha calidad que generan ocasiones”.

El preparador blanquiver­de insistió en que el primer acto “no” le gustó “mucho”, si bien destacó que el Córdoba acumuló “dos ocasiones muy claras, una que da al palo de Mou, y otra más de él. Pero al final se trata de analizar los partidos, ver dónde cometemos errores y mejorarlo en la semana”. Esta vez, la prueba llegó ante “un equipo bueno, que te puede dar muchos problemas, que te aprieta, que va, que arriba tiene jugadores rápidos y te complican la vida. Te quedas a nivel positivo con que no te crean muchas ocasiones”.

“Me quedo con lo que a mí me transmite el equipo. El equipo compite muy bien, lleva una intensiva alta desde el primer minuto, sabe sufrir en los momentos en los que tiene que sufrir, y luego genera ocasiones de gol y arriba tenemos gente que tiene que marcar goles”, argumentó el madrileño.

En su lectura del partido, Juan Sabas también se detuvo en que “estos partidos te sirven porque sabes que en liga te vas a encontrar equipos muy correosos, fuertes defensivam­ente y que tienes que sufrir para ganarlos. Si haces ba

lance, las dos de Mou, las de Pío... a lo mejor ganas 0-2 o 0-3 y te vas contento, pero al final estamos en probaturas de pretempora­da y hay que seguir mejorando”.

Entre las pruebas estuvo ver por primera vez juntos en el campo a Piovaccari y Willy unos minutos, dibujando un 4-4-2: “Al final tendremos que jugar con las circunstan­cias que nos den los partidos y a veces tendremos que jugar con dos delanteros o con ninguno... Había gente con molestias físicas, pero es lo que tocaba. Teníamos esos compromiso­s y ahora quedan unos días para descansar, trabajar y afrontar la última prueba”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain