El Dia de Cordoba

Cheptegei y Gidey baten los récords de fondo

-

El atleta ugandés Josua Cheptegei y la etíope Letensebet Gidey protagoniz­aron en la jornada del miércoles una noche histórica para el atletismo mundial. Cheptegei batió el récord mundial que poseía desde hace 15 años Kenenisa Bekele, el más longevo de la historia en los 10.000, al parar el crono en 26:11.00 minutos, seis segundos menos que el anterior registro.

El corredor africano consiguió el nuevo récord en el NN Valencia World Record Day, un evento organizado por la SD Correcamin­os y el NN Running Team e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, disputado en el estadio del Turia de Valencia. Cheptegei es el actual plusmarqui­sta mundial en 5.000 metros y en 5 kilómetros en ruta. De 24 años, ya sabía lo que era batir un récord mundial en Valencia tras conseguirl­o en el 10K de Valencia en 2019.

La etíope Letensebet Gidey, mientras, batió el récord mundial de 5.000 metros de su compatriot­a Tirunesh Dibaba, con 14:06.62, cuatro segundos por debajo de la anterior plusmarca mundial (14:11.55 minutos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain