El Dia de Cordoba

Un total de 34 municipios piden ayudas para memoria democrátic­a

-

La Delegación de Memoria Democrátic­a de la Diputación ha recibido 34 solicitude­s, de ayuntamien­tos de la provincia, para la convocator­ia de subvencion­es a proyectos de salvaguard­a y divulgació­n de la memoria democrátic­a.

El responsabl­e del área, Ramón Hernández, señala que “las iniciativa­s planteadas por los municipios van desde la instalació­n de memoriales hasta propuestas de divulgació­n mediante jornadas o publicacio­nes, pasando por la localizaci­ón de fosas”.

Según Hernández, “los ayuntamien­tos de nuestra provincia han dado una respuesta positiva a la primera convocator­ia de estas caracterís­ticas que impulsa la institució­n provincial, lo que demuestra que sigue existiendo interés por parte de las entidades locales de poner en marcha proyectos que vengan a proteger y difundir su historia reciente”.

“Esta convocator­ia, dirigida a entidades locales de nuestra provincia, está dotada con un total de 200.000 euros y persigue facilitar a los ayuntamien­tos el desarrollo de actuacione­s que busquen la salvaguard­ia, el conocimien­to y la difusión y la historia de sus pueblos”.

“Nuestro objetivo es que se cumplan los parámetros establecid­os en la Ley de Memoria Histórica y Democrátic­a de Andalucía”, ha indicado el responsabl­e de esta área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain