El Dia de Cordoba

Orense vive su primer día de cierre perimetral entre protestas

La tercera ciudad gallega lleva varias jornadas rozando los cien nuevos casos diarios

-

L. R. de la Torre (Efe) Orense, tercera ciudad de Galicia, vive desde ayer un confinamie­nto perimetral. El sector termal, pujante en la zona, es uno de los más dañados, junto con la hostelería.

A la crisis sanitaria se le une la política, pues el Gobierno local que preside Gonzalo Pérez Jácome está en crisis, tras ser denunciada la gestión del primer edil por concejales de su propio grupo.

Con un panorama descorazon­ador, y en medio de la preocupaci­ón por el aumento de casos de Covid-19, la capital de As Burgas se ha levantado esta mañana a medio gas, con terrazas al 50% y el interior de los bares cerrado, unas medidas que han provocado la protesta de los hosteleros, que lamentan que se les “criminalic­e”.

En el área sanitaria de Orense, Verín y El Barco de Valdeorras se disparan los casos registrado­s en Galicia, tras contabiliz­ar en veinticuat­ro horas 85 nuevos infectados y alcanzar ayer la cifra de 1.148 casos activos.

El hecho de que lleven varias jornadas rozando el centenar de casos diarios ha llevado a las autoridade­s sanitarias a restringir la movilidad en Orense y en el ayuntamien­to limítrofe de Barbadás para tratar de contener la transmisió­n del minúsculo patógeno que mantiene en vilo al mundo.

La preocupaci­ón es grande en las residencia­s de mayores, con más de 150 casos circunscri­tos a la provincia de Orense.

 ?? ROSA VEIGA / EP ?? Protesta de hosteleros celebrada ayer en Orense.
ROSA VEIGA / EP Protesta de hosteleros celebrada ayer en Orense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain