El Dia de Cordoba

Asesina a golpes a su madre horas después de echarla de casa

● El arrestado mató a la mujer, de 86 años, cuando ésta regresó al piso en Leganés tras una agresión anterior

-

Un hombre fue detenido ayer por asesinar presuntame­nte a golpes a su madre, de 86 años, en la casa que ambos compartían en Leganés (Madrid). El arrestado había echado del domicilio a la anciana el mismo día de su muerte tras una fuerte discusión entre ambos, según fuentes de la investigac­ión. Desde hace años los gritos, las discusione­s y los golpes eran constantes en el 2º izquierda del número 35 de la avenida de Portugal de dicha localidad.

Felisa P. G. y su hijo Antonio M. P., de 55 años, llevaban un tiempo viviendo solos. Su otra hija, María del Carmen, había acogido a su padre, enfermo de alzhéimer, por miedo a que su hermano lo agrediera, como, al parecer, había hecho en varias ocasiones con todos los miembros de la familia.

El pasado miércoles, en torno a las once de la mañana, se produjo una nueva discusión. Antonio echó de casa a Felisa, que tuvo que marcharse a la casa de su hija, ubicada en la misma calle.

A pesar del enfrentami­ento, bien entrada la tarde la anciana quiso volver a su casa. Por temor a sufrir una nueva agresión, María del Carmen acompañó a su madre hasta el portal, pero se quedó abajo. Esperó hasta escuchar el giro de las llaves en la puerta, pero momentos después oyó un fuerte golpe y un portazo.

Al subir al segundo piso encontró a su madre tumbada en el suelo, la puerta del domicilio cerrada con las llaves puestas, dejadas por Felisa en la cerradura, y su bastón apoyado en la pared del rellano. Rápidament­e, María del Carmen llamó a su marido y a su hijo, muy alterada y llorando, mientras que los vecinos avisaron al 112 y al 091.

Una UVI móvil acudió al lugar. Los sanitarios practicaro­n a la anciana durante 20 minutos maniobras de reanimació­n cardiopulm­onar, pero sólo pudieron confirmar su fallecimie­nto. Antonio permaneció con la puerta cerrada en todo momento y no salió para comprobar el estado de su madre.

Los vecinos confesaron a los agentes que Antonio era una “persona muy agresiva y que llevaba años pegando a sus padres”. De hecho, ya estuvo arrestado hace años por malos tratos y la víctima fue precisamen­te su madre.

 ?? JESÚS DIGES / EFE ??
JESÚS DIGES / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain