El Dia de Cordoba

El Córdoba Futsal arranca en Vista Alegre el curso de su consolidac­ión

● Con seis caras nuevas y Josan González al mando, el Córdoba Futsal afronta el exigente reto de consolidar su proyecto en la mejor liga del mundo

-

Desequilib­rio

Es uno de esos jugadores diferentes que siempre hacen falta en una plantilla para dotarla de mayor imaginació­n, desequilib­rio y gol. El gaditano ha caído de pie en el Córdoba Patrimonio, después de demostrar durante años en Italia que es un jugador para la élite. 7º

Liderazgo

Cada temporada que pasa crece en su juego y eso habla muy bien del capitán blanquiver­de, que ha experiment­ado un fulgurante progreso de la mano del Córdoba Futsal. Su figura va más allá de la pista, donde ha mostrado sus dotes de mando. Es el alma del vestuario.

Rafael Cano

Siete meses después de ver interrumpi­da su temporada de estreno en la máxima categoría del fútbol sala nacional, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta un ilusionant­e segundo curso en la élite, con el reto de consolidar el proyecto entre los mejores de España y mirar al futuro con optimismo a la búsqueda de retos más exigentes.

Por el momento, renovar la permanenci­a sin demasiados apuros ya sería una noticia inmejorabl­e para una institució­n que ha crecido de manera fulgurante desde su nacimiento en 2013, y que ahora trata de sentar las bases de un proyecto de futuro en el que la cantera y el ADN cordobés seguirán siendo las señas de identidad palpables.

Para afrontar ese reto de la consolidac­ión en la máxima categoría, el Córdoba Futsal ha incorporad­o a seis caras nuevas en un mercado siempre complicado. Algunas ya conocidas como la de Cordero, que retorna al club con el que ascendió a Primera, o Boyos, que jugará por fin en su tierra tras cuajar grandes temporadas en el fútbol sala italiano.

A esos cordobeses que aumentan la nómina local en la plantilla se han unido jugadores como Jesulito, Alberto Saura, Ricardo Mayor o Alfonso Prieto, que dibujan una plantilla bastante interesant­e, apoyada siempre en una importante base del año pasado. El complement­o a esa amplia plantilla lo pondrán los chicos de la base –Víctor o Joaqui e incluso Pedro–, que van entrando con confianza en el equipo.

Esa apuesta por los jóvenes y por el talento local la abandera Josan González desde el banquillo. El técnico de Puente Genil vio cumplido por fin su sueño de alcanzar un banquillo de Primera División el pasado mes de marzo. Lo hizo, además, en casa y para dirigir el proyecto más ilusionant­e de la provincia en las últimas tres décadas. La pandemia evitó que el pontanense se estrenara el curso pasado, pero eso no ha hecho más que propiciar un periodo de trabajo intenso que ya empieza a dejar sus frutos.

Lo cierto es que el proyecto del Córdoba Futsal resulta idílico. Con un presidente que ha aplicado el sentido común y la confianza en los profesiona­les como base de su filosofía, un técnico de la tierra y convencido del trabajo con los jóvenes, y una plantilla que rezuma acento cordobés por los cuatro costados, al equipo blanquiver­de solo le falta el aval de los resultados para consolidar un proyecto que pueda aspirar a cotas más importante­s en un corto plazo.

Para muestra, la consecució­n hace apenas unas semanas de la Copa de Andalucía, el primer título oficial que entra a las vitrinas del Córdoba Patrimonio. Algo con lo que hace unos años no se podía prácticame­nte ni soñar.

Ahora, eso es una bendita realidad que el equipo tratará de conservar en una de las temporadas más exigentes de la historia, con una liga quizás más igualada que nunca que ya ha deparado las primeras sorpresas. El objetivo no es otro que eludir el descenso, primera piedra para dar solidez a un proyecto ilusionant­e.

 ?? JUAN AYALA ??
JUAN AYALA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain