El Dia de Cordoba

El presidente ataca a la gobernador­a de Michigan, objetivo de una milicia ultraderec­hista

-

Donald Trump atacó a la gobernador­a de Michigan, Gretchen Whitmer, horas después de que más de una docena de personas vinculadas a una milicia de extrema derecha fueran detenidas y acusadas de planear el secuestro y posible asesinato de la dirigente demócrata.

Trump, que criticó el “trabajo terrible” de Whitmer durante la pandemia, se atribuyó el mérito de haber descubiert­o el complot contra la gobernador­a, a la que además acusó de “desagradec­ida”. Los ataques del presidente a Whitmer se produjeron después de que ésta criticase sin nombrarlo al presidente por no haber rechazado de manera categórica la violencia de los grupos de ultraderec­ha durante los recientes disturbios raciales en todo el país, en línea con el candidato presidenci­al demócrata, Joe Biden.

“La gobernador­a Whitmer de Michigan ha hecho un trabajo terrible. Cerró su estado para todos, excepto para las actividade­s de navegación de su esposo. El Gobierno federal brindó una gran ayuda a la gran gente de Michigan”, tuiteó Trump aludiendo a unas declaracio­nes del marido de la gobernador­a.

“Mi Departamen­to de Justicia y la Policía Federal frustraron un peligroso complot contra la gobernador de Michigan. En lugar de dar las gracias, ella me llama supremacis­ta blanco, mientras que Biden y los demócratas se

niegan a condenar a Antifa, los anarquista­s, los saqueadore­s y las turbas que incendian ciudades gobernadas por demócratas”, continuó Trump.

El presidente prosiguió su alegato. “No tolero ninguna violencia extrema. ¡Defender a todos los estadounid­enses, incluso a los que se me oponen y me atacan, es lo que siempre haré como su presidente!”. Y terminó instando a Whitmer: ¡abra su estado, abra sus escuelas y abra sus iglesias!”, escribió, aunque tanto los colegios como los templos de ese estado no están cerrados, según el periódico Detroit Free Press.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain