El Dia de Cordoba

Barreda y Al-Attiyah dominan en Villamartí­n

● El español y el qatarí se imponen respectiva­mente en motos y coches en la penúltima etapa del rally

-

El piloto español Joan Barreda (Honda), en motos, y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en coches, se impusieron este viernes la tercera y penúltima etapa del Andalucía Rally, prueba de preparació­n para el Dakar 2021 que se disputa hasta el sábado, con Villamartí­n (Cádiz) como centro de la organizaci­ón.

Barreda venció en la prueba del día, disputada sobre 233 kilómetros en las inmediacio­nes de Villamartí­n, con un tiempo de una hora, 47 minutos y 28 segundos, y aventajó en 3 minutos y 36 segundos al segundo clasificad­o, el austriaco Mathias Walkner (KTM).

En la tercera posición llegó a la meta el argentino Kevin Benavides (Honda), muy cerca del austriaco, a tan sólo nueve segundos, pero más distanciad­o de Barreda.

El cuarto clasificad­o fue el francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), a 4:23 del primer clasificad­o; y quinto entró el estadounid­ense Skyler Howes (KTM), que invirtió 4 minutos y 52 segundos más que Barreda.

En coches, el qatarí Al-Attiyah repitió victoria y sigue al frente de la clasificac­ión general, al hacer el recorrido en un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 24 segundos, aunque el primero en la línea de llegada fue el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota Hilux Overdrive), con 1.44:38, pero fue penalizado por los jueces con diez minutos por exceso de velocidad.

El segundo puesto de la etapa correspond­ió al francés Stéphane Peterhanse­l (Mini John Cooper Works Rallye), a un minuto y 7 segundos de Al Attiyah; y el tercero al español Carlos Sainz (Mini John Cooper Works Buggy), a 1 minuto y 36 segundos del vencedor.

El español Isidre Esteve (Toyota Hilux) fue cuarto, a 8 minutos y 27 segundos del piloto qatarí, y el saudí Al Rajhi, quinto, a 9 minutos y 14 segundos después de la penalizaci­ón de 10 minutos aplicada por los jueces.

La cuarta y última etapa de este Rally de Andalucía se celebrará el sábado en las cercanías de la localidad gaditana de Villamartí­n sobre 178 kilómetros, siendo la más corta del libro de ruta.

Arnaud Démare (Groupama FDJ), campeón de Francia, sigue en dinámica intratable al sprint y con otra exhibición logró un triplete en el Giro 2020 en la séptima etapa, disputada entre Matera y Brindisi, de 143 kilómetros, en la que el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) mantuvo la maglia rosa.

Démare se siente poderoso, en un estado de forma impresiona­nte como emperador del sprint. El de Beauvais, de 29 años, no da tregua. En Brindisi volvió a pulverizar a sus rivales, entre ellos el eslovaco Peter Sagan (Bora) y el australian­o Michael Matthews (Sunweb). Un desenlace previsto dentro de una etapa que se cerró a una velocidad elevada, de 51,2 km/h.

 ?? ROMÁN RÍOS / EFE ?? El coche de Carlos Sainz trata de remontar un bajío del terreno en Villamartí­n.
ROMÁN RÍOS / EFE El coche de Carlos Sainz trata de remontar un bajío del terreno en Villamartí­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain