Ca­na­le­jo y Gar­cía, a la fi­nal

● Los re­me­ros an­da­lu­ces bri­lla­ron otra vez en la ca­te­go­ría de dos sin ti­mo­nel

El Dia de Cordoba - - DEPORTES -

E. Flo­ri­do

Jai­me Ca­na­le­jo y Ja­vier Gar­cía lo­gra­ron el pa­se a la gran fi­nal de los Cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa de remo que se dispu­tan en Poz­nan. Con el bi­lle­te olím­pi­co ya ase­gu­ra­do, los re­me­ros an­da­lu­ces se cla­si­fi­ca­ron pa­ra una nue­va fi­nal eu­ro­pea, en la que de­fen­de­rán co­mo mí­ni­mo el bron­ce lo­gra­do en la pa­sa­da edi­ción. Su dos sin ti­mo­nel ter­mi­nó se­gun­do en su se­mi­fi­nal (6:29.08), que ga­nó el bo­te ru­mano de Ma­rius-Va­si­le Coz­miuc y Ci­prian Tu­do­sa, con 6:27.87.

En la fi­nal se ve­rán las ca­ras de nue­vo no só­lo con los ru­ma­nos, que lo­gra­ron la pla­ta en 2019, sino con el dos sin ti­mo­nel de Croa­cia, tri­pu­la­do por los her­ma­nos Martin y Va­lent Sin­ko­vic, que son los vi­gen­tes cam­peo­nes eu­ro­peos y mun­dia­les. Los re­me­ros del Náu­ti­co ten­drán que me­dir su bo­ga, ade­más de con croa­tas y ru­ma­nos, con los bo­tes de Di­na­mar­ca, Ita­lia y Ho­lan­da, en una fi­nal pro­gra­ma­da pa­ra es­te do­min­go a las 12:01 en el cam­po de re­ga­tas de Poz­nan.

Muy me­ri­to­ria fue la re­ga­ta de otro re­pre­sen­tan­te an­da­luz. En la se­mi­fi­nal de skiff li­ge­ro, Da­niel Gu­tié­rrez (Náu­ti­co) fue cuar­to y no pu­do me­ter­se en la fi­nal de es­te do­min­go. El re­me­ro an­da­luz del Náu­ti­co em­pe­zó bas­tan­te fuer­te su se­rie, al­can­zan­do el pri­mer cuar­to de la re­ga­ta, los 500 me­tros, en se­gun­da po­si­ción, con un tiem­po de 1:41.890. Pe­ro a par­tir de los 1.000 me­tros ca­yó a la cuar­ta po­si­ción, que con­ser­vó has­ta el fi­nal (7:08.980). Se im­pu­so el no­rue­go Brun Kris­tof­fer. Da­niel Gu­tié­rrez, así pues, se ten­drá que con­for­mar con la fi­nal B por só­lo un pues­to.

Se­rá la re­pre­sen­ta­ción del remo es­pa­ñol en las fi­na­les del Eu­ro­peo que se dispu­tarán hoy, jun­to a la del bo­te de Ai­na Cid y Vir­gi­nia Díaz, que el vier­nes se me­tie­ron en la fi­nal en la que de­fen­de­rán el oro que lo­gra­ron en Lu­cer­na en 2019.

El do­ble scull pe­sa­do de Ale­jan­dro Ve­ra (R.C. La­bra­do­res) y el ta­rra­co­nen­se del Imael Ri­fi (C.R. Tor­to­sa) ter­mi­nó quin­to, que­dan­do fue­ra de la fi­nal pe­se a que a los 500 me­tros de la prue­ba lo­gra­ron su­pe­rar al bo­te de Ita­lia, que con­clui­ría es­ta se­mi­fi­nal en úl­ti­ma po­si­ción.

El do­ble scull li­ge­ro de las an­da­lu­zas Ro­cío Laó (Club Náu­ti­co) y Na­ta­lia de Mi­guel (R.C. Me­di­te­rrá­neo), que se ha­bía cla­si­fi­ca­do pa­ra las se­mi­fi­na­les en la re­pes­ca en ter­cer lu­gar, ter­mi­nó en el sex­to pues­to, por lo que no pu­die­ron ac­ce­der a la fi­nal. Con un tiem­po de 07:18.870, ter­mi­na­ron por de­trás de los bo­tes de Ho­lan­da, Ru­ma­nía, Fran­cia, Gre­cia y Le­to­nia.

En el res­to de la par­ti­ci­pa­ción es­pa­ño­la, el cua­tro sin ti­mo­nel de Vic­to­ria Cid, Aitz­pea Gon­zá­lez, Iria Ja­ra­ma y Nu­ria Puig ter­mi­nó quin­ta en la re­pes­ca y dispu­tará la fi­nal B. Y el bo­te del ga­lle­go Ro­dri­go Con­de y el ca­ta­lán Ma­nel Be­las­te­gui, cuar­tos en el Eu­ro­peo de 2019, ga­nó la fi­nal C de do­ble scull li­ge­ro an­te Fin­lan­dia y Es­to­nia.

JAKUB KACZMARCZY­K / EFE

Jai­me Ca­na­le­jo y Ja­vier Gar­cía, du­ran­te un mo­men­to de la com­pe­ti­ción de ayer en pleno esfuerzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.