El Dia de Cordoba

Trashumanc­ia en el corazón de Córdoba

● Más de 2.000 ovejas merinas de la ganadería La Albaida recorren el centro de la ciudad camino de Rabanales

- E. P.

La Fiscalía ha pedido una pena de cuatro años de cárcel y multa de 2.700 euros para un hombre acusado de un delito de apropiació­n indebida, tras supuestame­nte quedarse con cinco camiones, valorados en más de 366.500 euros, sobre los que se comprometi­ó a pagar su alquiler para unas obras en Marruecos, a donde se los llevó sin hacer frente a dicho pago. El juicio se prevé celebrar el próximo 14 de octubre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

A finales del año 2012, el procesado, actuando en representa­ción de una entidad mercantil que también ha sido acusada y se enfrenta a una multa de 1,5 millones de euros, contactó con otra empresa y presuntame­nte le pidió unos camiones para usar en una obra que iba a realizar en Marruecos. El acusado aseguró que “no podía hacer frente al pago del alquiler”, pero “en cuanto iniciase dicha obra, comenzaría a pagar”, por lo que la propietari­a de los camiones “confió plenamente en la palabra” del procesado.

No obstante, el fiscal precisa que “dicho acuerdo se hizo de forma verbal” y en febrero de 2013 la mercantil propietari­a tramitó su salida legal del territorio español. De este modo, el procesado recogió los camiones y los trasladó a Marruecos, “donde al parecer se encuentran”, al tiempo que el acusado “los ha hecho suyos y no los ha devuelto”.

 ?? JUAN AYALA ??
JUAN AYALA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain