El Dia de Cordoba

Córdoba cierra la semana con 92 nuevos positivos en covid y seis hospitaliz­ados

● La residencia Orpea Sierra de Córdoba registra una nueva víctima mortal, siendo ya quince los fallecidos en este centro

- Lourdes Chaparro

La semana ha cerrado en Córdoba con 92 nuevos casos de coronaviru­s. La Consejería de Salud y Familias ha informado de que en las últimas horas se han registrado estos 92 positivos en covid-19 –una de las cifras más bajas desde el pasado domingo–, según las pruebas PCR y los test de antígenos.

Con todo ello, el número de personas que se han contagiado por SARS-CoV-2 desde que comenzó la pandemia en la provincia de Córdoba llega ya a las 8.338. Además, en las últimas horas se han contabiliz­ado media docena de nuevas hospitaliz­aciones, aunque ninguna ha necesitado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con estos datos, se cierra una semana en la que los casos de contagio han experiment­ado un más que notable ascenso, puesto que el domingo 4 de octubre, la cifra de personas que habían dado positivo en la provincia de Córdoba era de 7.201 hasta entonces, mientras que siete días después el número alcanza los 8.338, es decir, un 15,7% más, o lo que es lo mismo en este mismo tiempo han sido 1.137 los contagios detectados.

Los ingresos también han anotado un incremento y son ya 1.067 los pacientes que requieren atención hospitalar­ia. Hace una semana eran 986 ingresos, es decir, que de domingo a domingo hay 81 pacientes más. Hasta esta jornada, el número global de personas ingresadas se eleva a 128, de las que 17 se encuentran en la UCI.

El lado positivo, por su parte, llega siempre con el registro de personas que han conseguido superar el coronaviru­s. En las últimas horas la cifra ha aumentado en 82, con lo que son ya 3.495 los pacientes que se han curado. Si se hace la comparació­n respecto al domingo de la semana pasada, las cifras también son positivas, ya que entonces la cuantía era de 3.062, lo que supone que en siete días 433 personas han superado esta enfermedad. Otra de las cifras agradables es que en las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo ingreso en las UCI de la provincia. Sin embargo, el punto negativo llega por el fallecimie­nto de una persona en la residencia Orpea Sierra de Córdoba, lo que eleva el número de víctimas de este centro a la quincena.

 ?? EL DÍA ?? Un profesiona­l sanitario realiza una prueba PCR a una persona.
EL DÍA Un profesiona­l sanitario realiza una prueba PCR a una persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain