El Dia de Cordoba

Cuarentena para los alumnos de cuatro años del Compañía de María por el positivo de una docente

La dirección del centro ha dado instruccio­nes para desinfecta­r las zonas ocupadas por estos niños

- José Manuel Cabezas

La proliferac­ión de casos de covid-19 continúa afectando al normal desarrollo del curso educativo en Puente Genil. El más reciente se ha conocido este fin de semana tras informar el Colegio Compañía de María del positivo de una profesora que imparte clases de Educación Infantil. A través de mensajes de whatsapp se trasladó a los padres y madres que se estaba a la espera de que las autoridade­s sanitarias indicaran los pasos a seguir. “Cualquier informació­n que nos llegue al respecto la compartire­mos con ustedes con carácter urgente”, indicaba el texto, que añadía que “es imprescind­ible que las familias tengan la informació­n”. “Seguiremos a la espera de que nos comuniquen los pasos a seguir. Seguiremos informando”, precisaba el texto.

Posteriorm­ente, el colegio ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que los alumnos de cuatro años del centro deben mantener una cuarentena de diez días a partir del último contacto mantenido con una profesora que imparte clases en el colegio y que ha dado positivo. En la nota, dirigida a las familias, la dirección del centro educativo señala que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dado instruccio­nes claras sobre los pasos a seguir, decretando la cuarentena para todos estos alumnos. Además, en las próximas horas desde el SAS “se pondrán en contacto con las familias para realizar las pruebas PCR”. El centro también ha informado que realizará la desinfecci­ón de las zonas ocupadas por este grupo de alumno.

Hace un par de semanas se conoció el positivo de un alumno del IES Juan de la Cierva y también de otro del CEIP Agustín Rodríguez.

 ?? J. M. CABEZAS ?? Exterior del colegio Compañía de María de Puente Genil.
J. M. CABEZAS Exterior del colegio Compañía de María de Puente Genil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain